Cinco lugares únicos de A Coruña que probablemente desconoces (y puedes visitar)

Ventana al Atlántico.
Ventana al Atlántico.
Jose Luis Cernadas Iglesias / Wikimedia Commons
Ventana al Atlántico.

Visitar la Torre de Hércules, la plaza María Pita o el Paseo Marítimo son algunos de los planes imprescindibles en A Coruña. Pero más allá de los puntos más emblemáticos, en la ciudad gallega existe algún que otro rincón menos conocido, pero que también merece una visita.

Jardín de San Carlos

Jardín de San Carlos.
Jardín de San Carlos.
Diego Delso / Wikimedia Commons

Los Jardines de San Carlos fueron en su origen un castillo defensivo ubicado fuera de las murallas en el siglo XIV. A lo largo de los años fue sufriendo todo tipo de transformaciones, sobre todo después de una explosión accidental con la pólvora que guardaba, hasta que adoptó su aspecto actual: un jardín romántico, un espacio verde lleno de árboles centenarios y bienes de interés cultural. Además, desde este lugar se puede apreciar una maravillosa vista del puerto de la ciudad.

Ventana al Atlántico

Ventana al Atlántico.
Ventana al Atlántico.
Jose Luis Cernadas Iglesias / Wikimedia Commons

Tal y como su nombre indica, la Ventana al Atlántico es un lugar mágico donde asomarse a la bravura del océano y las islas de San Pedro. Se trata de la última escultura del paseo marítimo de la ciudad, construida por el escultor y cantero Francisco Pazos. Uno de los mejores momentos para visitarla es al atardecer.

Iglesia de San Francisco

Iglesia de San Francisco (A Coruña)
Iglesia de San Francisco (A Coruña)
Zarateman / Wikimedia Commons

La historia de la Iglesia de San Francisco es larga y curiosa. Esta empezó a construirse en el año 1214 y durante su existencia fue destruida hasta cuatro veces. El lugar fue hospedaje de reyes como Carlos I y de tropas francesas durante la Guerra de la Independencia. Posteriormente, con la desamortización de Mendizábal, fue utilizada como cárcel. Ya en el año 1961, fue trasladada piedra a piedra de la Ciudad Vieja hasta su ubicación actual.

Parque de Bens

Parque de Bens.
Parque de Bens.
Angelica Pardo / iStock

El Parque de Bens es un espacio verde de más de 60 hectáreas dotado de estanques, fuentes, esculturas, miradores, parques infantiles, paseos y bancos. Además, junto a él podremos ver el primer barco de salvamento de España, conocido como Blanca Quiroga. Desde el parque, disfrutaremos de una panorámica única de la ciudad.

Cementerio de San Amaro

Cementerio de San Amaro.
Cementerio de San Amaro.
Jorge Castro Ruso / Flickr

El Cementerio de San Amaro es uno de los más antiguos de España. Con más de 200 años de historia, la esencia mística de este lugar atrae a turistas y curiosos, que podrán descubrirlo a través de experiencias únicas como visitas nocturnas a través de su patrimonio escultórico y arquitectónico.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento