Las Máquinas de la Isla y el mundo alucinante de la ciudad de Julio Verne

La ciudad de Nantes cuenta con un espacio muy especial en el que la imaginación impregna cada rincón para que todos volvamos a ser niños
La Isla de las Máquinas de Nantes.
La Isla de las Máquinas de Nantes.
David Hernández Valle
La Isla de las Máquinas de Nantes.

Si estás pensando en viajar a Nantes y has buscado fotos para hacerte una idea de lo que vas a poder ver, seguro que te ha llamado la atención que una de las fotos más repetidas sea la de un elefante gigante. Tranquilo, no es un error de tu buscador. Ese elefante es "real" y se ha convertido en uno de los grandes iconos de la ciudad del Loira.

La Isla de las Máquinas es una atracción única que rinde homenaje a Julio Verne, a Leonardo da Vinci y a los grandes inventores el siglo pasado

Les Machines de L’île es una de las grandes atracciones de la ciudad francesa y también una de las más originales que podrás visitar. Esta exposición con un punto de locura está inspirada en los mundos de Julio Verne y el universo mecánico de Leonardo da Vinci. Una suma con la que se pretende homenajear a todos esos inventores del siglo pasado y con la que invitan a despertar nuestra creatividad y nuestro espíritu infantil para soñar de nuevo con lo imposible.

El gran elefante de Nantes.
El gran elefante de Nantes.
David Hernández Valle

El gran elefante

Se trata de una estructura de doce metros de altura fabricada en madera y acero y que pesa casi 50 toneladas. Y no solo se mueve sino que lo hace con 50 personas sobre su lomo y escupiendo agua por su trompa a todo el que se cruza por su camino.

El gran elefante tiene 12 metros de altura, pesa casi 50 toneladas y escupe agua por su trompa 

Desde arriba, las vistas a los antiguos astilleros (otro de los grandes iconos de Nantes) y las cúpulas de la ciudad al fondo son impresionantes. Pero casi lo es más ver a esa enorme estructura pasearse por el recinto y apreciar cómo se mueve cada una de sus articulaciones.

Escultura mecánica del Carrusel de los Mundos Marinos.
Escultura mecánica del Carrusel de los Mundos Marinos.
Getty Images

El viaje submarino

Julio Verne es uno de los personajes más famosos que ha dado la ciudad de Nantes. Sobre él hay un pequeño museo que la ciudad ya trabaja para ampliar, pero los fieles seguidores de su obra verán uno de sus sueños cumplidos al visitar la Isla de las Máquinas. Si el elefante está inspirado en la obra El elefante de las Indias, el gran Carrusel es lo más parecido a tirarse en bomba en el fascinante mundo que el escritor describió en Veinte mil leguas de viaje submarino.

El Carrusel de los Mundos Marinos está inspirado en el fascinante mundo de la famosa novela de Julio Verne "20.000 leguas de viaje submarino"  

Y no hace falta ser niño para disfrutar de un paseo en una de las 36 figuras (todas asombrosamente articuladas) repartidas en tres niveles.

Vista de Nantes y el río Loira.
Vista de Nantes y el río Loira.
Getty Images/iStockphoto

El corazón de la isla

Pero si hay un espacio realmente sorprendente en esta isla y que deja con la boca abierta a los niños y logra que les estalle la cabeza a los más mayores es el taller. Este ocupa unas antiguas naves de los astilleros y, a través de unos curiosos personajes, se presentan otras muchas creaciones. Algunas todavía en periodo de prueba, pero todas cobran vida y dan más de un susto/sorpresa.

El taller es el corazón de la isla, un lugar que deja todo el mundo boquiabierto

Para terminar, un vistazo rápido al lugar donde trabajan esos inventores de nuestra época y donde se puede apreciar cómo convierten montañas de madera y acero en figuras mágicas.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento