Padres guipuzcoanos exigen al Gobierno vasco y empresas que tomen medidas para evitar las huelgas en comedores escolares

Un colectivo de padres y madres guipuzcoanos registró hoy un escrito en el Gobierno vasco dirigido a la consejera de Educación, Isabel Celáa, en el que instaron al Ejecutivo y a las empresas que gestionan los comedores escolares a "moverse y resolver" el "conflicto y los perjuicios" que "acarrearán" las nuevas huelgas convocadas por los trabajadores de los comedores.

Una veintena de padres afectados encabezados por Javier Vitoria denunciaron hoy ante la sede del Gobierno vasco en San Sebastián que, tanto el Ejecutivo como las empresas, "no hagan nada" y "se nieguen a llegar a un acuerdo a sabiendas del grave perjuicio que su postura intransigente acarrea a tantas familias".

De este modo, los padres recalcaron que, "en ningún caso" responsabilizan a los trabajadores de los comedores de estas huelgas, y manifestaron su solidaridad hacia ellos "por la pelea que llevan a cabo por mejorar la calidad del servicio, la atención a los niños y sus pésimas condiciones laborales".

Por el contrario, achacaron estos paros a las empresas y el Gobierno vasco, quienes "a pesar de poder solucionar el conflicto se niegan a abordar la situación".

En este sentido, instaron al Departamento de Educación del Ejecutivo a "implicarse como le corresponde" y tomar las medidas necesarias para solucionar "este conflicto que también tiene repercusiones en el ámbito educativo".

Asimismo, exigieron a las empresas que gestionan los comedores escolares a dejar de un lado "tanta intransigencia" y muestren su voluntad de "llegar a un acuerdo con los trabajadores".

A su juicio, si el 9 de marzo se lleva a cabo la huelga anunciada por el colectivo de trabajadores en los comedores de los centros educativos guipuzcoanas, las empresas y el Gobierno vasco serán los "únicos responsables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento