Cort invierte 44 millones durante cuatro años en infraestructuras de eficiencia energética

Se producirá una reducción de las emisiones de CO2 de 28.000 toneladas, "el equivalente a plantar 94.000 árboles"
Martínez en la rueda de prensa
Martínez en la rueda de prensa
AYUNTAMIENTO
Martínez en la rueda de prensa

El Ayuntamiento de Palma ha iniciado el contrato "más importante de esta legislatura" en el que invertirá 44 millones durante cuatro años en infraestructuras de eficiencia energética, "lo que supondrá un ahorro del 50% de la factura y equivaldrá a plantar 94.000 árboles".

Así lo ha explicado el portavoz del equipo de gobierno de Cort, Julio Martínez en una rueda de prensa, en la que ha explicado que este contrato de "de mantenimiento y mejora de iluminación" afecta a 42.578 puntos de "alumbrado público exterior (calles), las zonas verdes, las instalaciones deportivas, así como la iluminación ornamental, como la de Navidad".

En este sentido, ha explicado que la inversión "supondrá beneficios a nivel de seguridad, así como a nivel medioambiental y económico" y acercarse "al cumplimiento de la normativa, al tiempo que se progresa en la conversión de Palma en una "ciudad inteligente o smart city".

Según Martínez, el ahorro estimado del consumo en estos cuatro años se cifra en 4 millones de euros, el 50% de reducción de la factura.

Además, se producirá una reducción de las emisiones de CO2 de 28.000 toneladas, "el equivalente a plantar 94.000 árboles", cuando en Palma hoy por hoy hay 38.000, ha añadido el portavoz. El contrato incluye un Lote 0 que controla la correcta ejecución del contrato.

"Se trata de la respuesta a las inversiones que demandan los ciudadanos, una inversión de futuro con un modelo de gestión de eficiencia energética extrapolable a toda España", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento