El BNG tacha a la Xunta de "autoritaria" por la tramitación de los Presupuestos y la "imposición" de cambios normativos

Vuelve a pedir la dimisión de Fernández Ordóñez por actuar como "representante de los mercados financieros"
Fotos Portavoz Nacional En Redondela
Fotos Portavoz Nacional En Redondela
EP/REMITIDO
Fotos Portavoz Nacional En Redondela

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha criticado este miércoles la actitud del Gobierno gallego en la tramitación parlamentaria de los Presupuestos para 2011 y la ha tachado de "autoritaria". Además, ha criticado que la Xunta "está imponiendo la modificación de multitud de leyes" a través de la Ley de Acompañamiento que se tramita en paralelo a las cuentas para el año próximo.

Vázquez ha censurado, durante una visita a Redondela (Pontevedra) que se aplique el "rodete absoluto" a las enmiendas que presentan los grupos de la oposición y ha insistido en que la Ley de Acompañamiento supone modificar normas "por la puerta de atrás, a toda velocidad y sin debate parlamentario".

"Creemos que no es una forma de comportamiento democrático", ha dicho y ha subrayado que los cambios en la Ley del Suelo "introducen mecanismos" que suponen una vuelta "al pasado", pues se disminuye la protección del suelo y se "amnistían las infracciones".

Por otra parte, el líder de los nacionalistas gallegos ha vuelto a pedir la dimisión del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, por actuar como "comisario o representante de los mercados financieros". Se dedica, ha agregado, a "decir que es necesario seguir quitando derechos a la mayoría de la población porque lo importante es satisfacer a esos mercados".

"Es inadmisible e debería presentar a su dimisión", ha afirmado Vázquez, que ha considerado que hay una especulación financiera internacional "más que preocupante" y que "o se ponen reglas a los mercados financieros o no hay solución". "Los especuladores no se calman dándoles de comer, simplemente engordan", ha advertido.

Visita a la localidad

El portavoz del BNG ha visitado varios locales de la localidad redondelana y se ha interesado por las labores de recuperación del río Pexegueiro y otras iniciativas del ayuntamiento, en el que participan los nacionalistas.

Asimismo, se reunión con representantes de la cofradía, que le han transmitido la necesidad de recuperar los arenales de Cesantes y aumentar la superficie del muelle para permitir el amarre de embarcaciones de mayor calado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento