PSOE dice que Cospedal y el PP-CLM "siempre han flaqueado" a la hora de defender el texto

Califica de "poco apropiadas" las declaraciones de Puxeu y afirma que "no puede negarse a C-LM lo que ha aprobado para otras regiones"

La vicesecretaria del PSOE regional, Guadalupe Martín, aseguró hoy que la secretaria general del PP y presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal y los dirigentes de este partido en la comunidad autónoma, "siempre han flaqueado" a la hora de defender los intereses de Castilla-La Mancha recogidos en el texto del Estatuto de Autonomía.

"Cada vez que nos atacan desde el Levante sus compañeros de partido, y lo hacen un día si y otro también, permanecen callados y no dicen esta boca es mía", señaló hoy Martín en nota de prensa al tiempo que afirmó que le gustaría que los 'populares' respondieran "a todos los ataques contra nuestros intereses y no sólo a los que a ellos les interesen".

La vicesecretaria del PSCM-PSOE indicó que los ciudadanos saben que los socialistas de Castilla-La Mancha siempre han defendido los intereses de la región "por encima de todos y de todo", algo "que no hacen los dirigentes del PP siempre plegados a lo que les mandan desde Madrid, Valencia o Murcia".

Por otra parte, criticó las declaraciones realizadas por el secretario de Estado de Agua, Josep Puxeu, en relación al Estatuto de Autonomía. Martín las calificó de "muy poco afortunadas" y señaló que la decisión última sobre el texto estatutario está en el Congreso de los Diputados, "y nadie entendería que a Castilla-La Mancha se le negara lo que se ha dado a otras comunidades autónomas al aprobarse sus estatutos de autonomía, como es el caso de Aragón".

"mal ejemplo"

Por otra parte, Martín criticó la falta de compromiso de Cospedal con la Comunidad Autónoma al negarse, de nuevo, a participar el Pacto por Castilla-La Mancha. "Eso demuestra que sigue más interesada en buscar votos que en aportar soluciones, si es que tiene alguna, para luchar contra la crisis", resaltó.

Igualmente indicó que resulta "muy irónico" que la secretaria general del PP pida un esfuerzo de austeridad al Gobierno regional cuando ella misma es un "mal ejemplo" de esa austeridad que predica. "Es una de las políticas que más gana en este país"; y cuando además "no impone que en las comunidades autónomas donde gobierna su partido se aplique esa austeridad".

Explicó que el Gobierno de José María Barreda fue el primero en aplicar una reducción de consejerías y altos cargos, con un importante ahorro, "algo que no ocurre en regiones donde gobierna el PP". "Cospedal, en vez de hablar tanto y de hacer tanta demagogia en este asunto, debería instar a estos gobiernos del PP a tomar ejemplo del gobierno de Castilla-La Mancha", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento