Cruz Roja en Murcia fomenta el autoempleo con más de 820 personas desde 2006

Cruz Roja en la Región de Murcia ha apostado desde el año 2006 por el autoempleo con más de 820 personas. Así, se han puesto en marcha más de 95 microempresas y se ha ayudado en la consolidación empresarial a más de 45 empresas.

Cruz Roja en la Región de Murcia ha apostado desde el año 2006 por el autoempleo con más de 820 personas. Así, se han puesto en marcha más de 95 microempresas y se ha ayudado en la consolidación empresarial a más de 45 empresas.

En esta labor, la institución ha promovido el emprendimiento y el autoempleo de las personas con menos oportunidades a través de iniciativas de desarrollo empresarial que han permitido la creación y/o consolidación de más 2.600 negocios desde el año 2002.

Este es el caso de Gisela que, tras quedarse sin empleo, ha podido abrir recientemente su propio negocio con el apoyo y asesoramiento de Cruz Roja: Centro de Estética y Masajes en Murcia que lleva ya un año de andadura.

"Estaba desempleada, deseaba tener mi propio gabinete de belleza. La idea de ser autónomo me asustaba era totalmente desconocido para mí, desde Cruz Roja me explicaron e informaron de todo lo necesario para llevarlo a cabo, resolviendo mis dudas. Llevo un año trabajando mucho, no ha sido fácil pero me siento muy orgullosa y feliz", confiesa.

Otro caso es el de Bonifacio, que el pasado año montó un negocio ganadero. Contaba con una experiencia en la ganadería y su sueño era tener su propia granja ganadera, "De verdad han sabido apoyarme en toda mi trayectoria hasta el Autoempleo", comenta.

El emprendimiento es una alternativa profesional para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que tienen dificultades a la hora de encontrar un trabajo por cuenta ajena. Sin embargo, poner en funcionamiento una empresa es una labor complicada que requiere de información y asesoramiento, así como contar con los recursos necesarios.

Al respecto, Encarni Marín, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja en la Región de Murcia, asegura que Cruz Roja "dedica todo el esfuerzo desde hace más de 15 años a mejorar las posibilidades de empleo de las personas con más dificultades, reforzando sus capacidades para que puedan acceder a un empleo o poner en marcha su propio negocio en las mejores condiciones porque el autoempleo también puede ser una salida de la exclusión".

Las actuaciones de Cruz Roja en esta materia están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación y el asesoramiento hasta la elaboración del proyecto o la búsqueda de financiación, pasando por acciones formativas en competencias que ayuden a una mejor gestión de la empresa.

En 2015 se cumplen 15 años desde la puesta en marcha del Plan de Empleo de Cruz Roja en el año 2000 y, desde entonces, más de 411.000 personas han participado de las acciones y proyectos de empleo de Cruz Roja, de las que más un 55,37 por ciento han sido mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento