El camión móvil Movilab acercará la ciencia a un público heterogéneo compuesto por emeritenses de "seis a los 90 años"

El laboratorio móvil instalado en el tráiler de un camión, Movilab, acercará la ciencia a un público heterogéneo compuesto por emeritenses de "seis a los 90 años".

El camión científico, que constituye la última iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Fundació Padrosa para fomentar la cultura científica, llega hoy, miércoles, 3 de febrero, a Mérida. En las próximas semanas Movilab visitará, entre otras ciudades, Plasencia, y Cuenca.

Al acto de presentación del tráiler laboratorio asistieron hoy el delegado de Cultura, Julio César Fuster, y Mercedes Alonso, de la Vicepresidencia Adjunta de Organización y Cultura Científica del CSIC.

Crear luz a partir de una reacción química o hacer funcionar una bombilla con materiales caseros, extraer hilos de ADN de las células de la mucosa bucal del visitante e incluso observar con lupas binoculares la escama de un pez serán algunos de los experimentos que podrán realizarse dentro del camión Movilab.

Las instalaciones móviles están preparadas para llevar a cabo dos talleres de forma simultánea, tanto para grupos escolares como para público general.

Según informó en nota de prensa el Csic, está previsto que el laboratorio permanezca durante cuatro días en cada ciudad, en horario de mañana y tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento