El colegio público Allúe Morer, Premio a la Compensación de las Desigualdades

  • Destinarán el premio a comprar pizarras digitales, entre otras cosas.
  • Su gran proyecto de este año es el fomento de la lectura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El colegio vallisoletano Allúe Morer resultó galardonado con el Premio a la Compensación de las Desigualdades en Educación que concede el Ministerio de Educación y está dotado con 40.000 euros.

El carácter humano del centro y su forma de funcionar, en la que se involucra a todo el alumnado en la resolución de los problemas y necesidades a través de la celebración de asambleas mensuales son, en opinión del director del colegio, las cualidades que le han hecho merecedor de este reconocimiento.

Según explicó Luis López, supone un premio a la trayectoria del colegio en su recorrido por compensar las desigualdades. En este sentido, recordó que el centro -que cuenta con 150 alumnos de los que entre el 25 y el 30% son inmigrantes-, está ubicado en las Delicias, donde la población es de lo más "variopinta" tanto desde el punto de la clase social como por su procedencia.

López señaló que lo que hace al Allúe Morer diferente de cualquier otro centro es su carácter humano, algo que, desde el punto de vista práctico, ha supuesto que el porcentaje de conflictos se haya reducido a "cero" gracias a la participación de todos en la toma de decisiones y en la resolución de los problemas del colegio.

Además, el centro ha optado por otras vías para compensar las desigualdades, entre ellas, trabajar en contacto permanente con centros de acción social, ongs que colaboran con la población inmigrante, asociaciones de vecinos, organizaciones gitanas... la pretensión es que el colegio "eche raíces en el barrio", señaló.

El proyecto estrella de este año gira en torno a la lectura, por eso todo el colegio lee todos los días a las 9.00 de la mañana y no es raro que los alumnos de quinto y sexto, con un nivel lector más elevado, lean cuentos para los más pequeños.

La iniciativa verá culminar una de sus mayores aspiraciones durante la celebración de la Semana del Libro, un momento en el que se inaugurará un complejo dedicado íntegramente a la lectura, con zona de trabajo y una decoración a cargo de ilustradores que convertirán este espacio en uno de los más atractivos del centro.

Parte del premio se destinará poner en marcha este espacio, aunque el montante también pretende potenciar la implantación de pizarras digitales y portátiles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento