Unos niños encuentran un condón usado en el patio del colegio y, pensando que es un globo, intentan inflarlo: "No es la primera vez"

  • 'El programa de Ana Rosa' ha hablado con la madre de uno de los niños.
  • Los padres llevaron a los niños al hospital para hacer las pruebas de enfermedades de transmisión sexual.
Los niños pensaron que el preservativo usado era un globo.
Los niños pensaron que el preservativo usado era un globo.
MEDIASET
Los niños pensaron que el preservativo usado era un globo.
Una madre de un menor de cuatro años ha denunciado que su hijo y un amigo de clase encontraron un preservativo usado en el arenero habilitado para jugar en el patio del colegio.
Europa Press

Salir al recreo es uno de los momentos más deseados por los niños que, tras varias horas prestando la máxima atención a sus profesores, ansían despejarse y jugar con el resto de sus compañeros de clase. Sin embargo, los infantes de un colegio de Sevilla encontraron un objeto muy poco habitual y antihigiénico en el patio del colegio.

Los niños, de cuatro años, salieron, como es habitual, a jugar en el arenero del colegio cuando, de pronto, encontraron un condón usado. En su inocencia, los pequeños pensaron que se trataba de un globo y, como habían hecho en otras ocasiones, intentaron inflarlo.

Al ver que no podían, los niños pensaron que sus padres sabrían inflar el 'globo' y decidieron guardarlo en un bolsillo para mostrárselo a la salida del centro. Cuando los padres vieron lo que sus hijos llevaban y estos les contaron que se lo habían metido en la boca, se horrorizaron y, rápidamente, los llevaron al hospital para someterles a las pruebas de enfermedades de transmisión sexual. Este viernes, El programa de Ana Rosa se ha trasladado a Sevilla, donde han podido hablar con la madre de uno de los niños.

La mujer, que ha preferido mantenerse en el anonimato, ha señalado que los dos niños que intentaron inflar el condón han dado negativo en las pruebas, aunque deberán repetirlas en seis semanas para confirmar los resultados y, además, deben tomar el tratamiento necesario. De la misma manera, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro ha destacado: "El resultado es que tenemos un patio lleno de preservativos, cristales rotos, mecheros, pilas... Y toda clase de basura poniendo en riesgo grave a nuestros hijos".

Durante su conexión con el matinal, la madre de uno de los niños ha señalado que el estado de uno de los muros del centro es deplorable y que, a través de él, los vándalos saltan hacia el interior del centro: "Al enterarnos de todo esto, lo primero que hacemos es pedirle explicaciones al colegio, que nos dice que ya han hecho bastantes reclamaciones al ayuntamiento y al distrito. Nos demuestran que ellos también están cansados de este vandalismo. Se han encontrado de todo: cristales, porros, vaper... Han quemado palos de las guías de los árboles, preservativos, heces de personas, hasta bicicletas".

Desde el plató del matinal, Joaquín Prat ha destacado que el arreglo del muro tampoco debe suponer un gran esfuerzo económico para quien corresponda. Además, el presentador ha apuntado: "Hay que ser muy muy cerdo, muy puerco, muy desgraciado, muy hijo de mala madre para dejar un preservativo usado en el arenero de un colegio".

La mujer ha destacado que "esto ha sido la gota que ha colmado el vaso": "No es la primera vez que otras madres se quejan de que sus hijos han salido del colegio con mecheros, pilas oxidadas... Estamos cansados. Esto ha sido el remate. Espero que hagan algo". Prat, por su parte, ha recalcado: "Lo de siempre, la dejadez con lo público. Si esto pasa en un colegio privado o concertado, ya verías lo rápido que lo arreglaban. Claro, se ocuparía el colegio, pero cuando es la Administración la que se tiene que encargar..."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento