Una trabajadora del hogar denuncia la precariedad en su empleo: "Me han ofrecido sexo a cambio de encargarme de todo"

El matinal ha hablado en directo con la empleada del hogar.
El matinal ha hablado en directo con la empleada del hogar.
ATRESPLAYER
El matinal ha hablado en directo con la empleada del hogar.

La batalla de las empleadas del hogar por conseguir unas condiciones dignas en sus trabajo sigue muy activa. Este viernes, Espejo Público ha contactado en directo con Delmi Galeano, quien está cansada de ver ofertas de trabajo precarias por sus servicios.

Delmi, que se dedica a cuidar personas, ha destacado que el trato que reciben las empleadas del hogar es "indignante": "Es increíble el desprecio que existe al trabajo  de las mujeres de hogar donde somos nosotras las que cuidamos lo que más se ama en este país. Los niños y las personas mayores, y esta es la manera que tienen de cuidarnos a nosotras. Mujeres que han sido esenciales durante la pandemia".

De la misma manera, durante su conexión con el matinal de Antena 3, la mujer ha señalado que, como ella, son muchas las compañeras que se ven obligadas a aceptar empleos abusivos: "Es durísimo enfrentarse a ofertas de trabajo de este tipo. Muchas mujeres son del área de la economía sumergida y denuncian dentro de este contexto ofertas de trabajo que llegan a las 70 horas".

"Esto no es esclavitud ni es dar una vida por otra. Yo también tengo hijos, familia y una dignidad como mujer. A estas mujeres trabajadoras que venimos a un país a luchar y a cuidar de todos no nos pueden tratar así", ha agregado Delmi que, además, ha apuntado que, incluso, ha llegado a encontrar ofertas de trabajo espeluznantes.

"Hay de todo. Hay ofertas que te dicen que te dan casa a cambio de que cuides, limpies y ordenes, pero a cambio puedes vivir aquí, coger comida... Hay otros que llegan al extremo de ofertas sexuales a través del empleo de hogar. La verdad es que somos empleadas de hogar y cuidado, no somos trabajadoras sexuales. Nuestra intención es dedicarnos al trabajo de varios cuidados", ha sentenciado Delmi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento