Una comunidad de vecinos nudista pide el desalojo de un grupo de propietarios que van vestidos

  • Ambos grupos de vecinos han contratado a empresas para vigilar la actitud del resto.
El matinal ha hablado con Daniel Esteve, de Desokupa.
El matinal ha hablado con Daniel Esteve, de Desokupa.
MEDIASET
El matinal ha hablado con Daniel Esteve, de Desokupa.

Los desacuerdos entre los distintos vecinos que forman una comunidad están a la orden del día. En cada urbanización existen ciertas normas de obligado cumplimiento reflejadas en los estatutos. Sin embargo, en ocasiones, estos preceptos no sientan bien a todo el mundo y hay quien los desafía.

Este ha sido el caso de una comunidad de propietarios de Vera, en Almería, en cuyas normas se establece que todos los vecinos deben llevar una vida nudista y, por tanto, está prohibido llevar cualquier tipo de prenda que cubra el cuerpo en las zonas comunes.

De los 500 propietarios, 80 han decidido vestirse. El malestar ha llegado hasta tal punto que los amantes de la desnudez han contratado a una empresa para vigilar a los "textiles", tal como los han denominado. A su vez, los vestidos han contratado a otra empresa para vigilar a quienes practican el nudismo.

El programa del verano se ha hecho eco del caso y ha enviado a un equipo a las puertas de la urbanización almeriense. Allí, han hablado con Daniel Esteve, de Desokupa, quien ha señalado que los "textiles" contrataron a una empresa que agredió a varios vigilantes de seguridad. De la misma manera, Esteve ha apuntado que las contrataciones deben hacerse a empresas que cuenten con vigilantes de seguridad titulados.

Sin embargo, desde el plató del matinal, José María Benito ha destacado que el grupo Desokupa tampoco podría hacerse cargo de la situación, pues deberían ser contratados a través de una empresa de seguridad y no a través del grupo de vecinos. Además, el Inspector de Policía ha sentenciado que "los estatutos pueden decir lo que quieran" porque los propietarios pueden ir "como les dé la gana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento