'091: Alerta Policía': tras los pasos de la policía en la detención de un pederasta británico que vivía en España

En este caso que veremos en '091 Alerta Policía', el sábado 22 de enero a las 22.00 h. en DMAX, dos agentes de la UDYCO se desplazan al municipio de Mijas para detener a un británico acusado de pederastia y sobre el que pesa una orden de detención internacional.
Una imagen de '091 Alerta Policía' de DMAX.
En este caso que veremos en '091 Alerta Policía', el sábado 22 de enero a las 22.00 h. en DMAX, dos agentes de la UDYCO se desplazan al municipio de Mijas para detener a un británico acusado de pederastia y sobre el que pesa una orden de detención internacional.
Una imagen de '091 Alerta Policía', de DMAX.
Externos

Cuando un peligroso criminal es detenido solemos ver en los telediarios el final de la historia: el delincuente siendo detenido por la policía, entrando a un juzgado o a una comisaría. Pero antes de eso puede haber semanas o meses de investigación y un tenso momento cuando se le localiza y detiene. 

El programa de DMAX 091: Alerta Policía se ocupa de documentar y mostrar muy de cerca ese trabajo policial. En una próxima emisión (el programa se emite los sábados a las 22 horas) se podrá ver cómo los agentes trabajan en el Grupo de Fugitivos de la UDYCO investigan a los criminales reclamados por la justicia del Reino Unido y que se esconden en España.

Raúl Serrano, director del programa, explica cómo los reporteros del programa acompañan a los agentes para grabar este formato documental. La única condición que la policía les pone es "No interferir en su trabajo". 

"El equipo de redactoras y operadores de cámara lleva mucho tiempo compartiendo patrullas con los agentes y saben hasta dónde pueden llegar. Los policías con los que grabamos facilitan mucho el trabajo y solo nos piden esa condición para poder ofrecer al equipo la máxima seguridad en las intervenciones", explica el director.

Es gracias a esa labor periodística y documental por la que en el capítulo de este sábado mostrarán cómo dos agentes de la UDYCO se desplazan hasta la Comisaría Provincial de Málaga para poner en marcha la detención de un individuo acusado de pederastia y sobre el que pesa una orden de detención internacional. 

Este grupo policial, dedicado a la localización y detención de aquellos fugitivos nacionales e internacionales que se encuentran huidos de la justicia, encuentra al fugitivo escondido en un edificio de Mijas, la misma zona donde cometió Tony King los asesinatos de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes.

Raúl Serrano hace ver que es cuando presencian estas detenciones "es satisfactorio para el equipo y lo tiene que ser para la población en general. El trabajo de la Policía es apartar de la sociedad a los delincuentes y eso es algo que nos beneficia a todos".

También es emocionante para los propios policías, que ven culminado su deber. Y es que parte del objetivo del programa es "poder descubrir que en el uniforme hay un ciudadano que siente y padece como todos los demás. En las intervenciones humanitarias en las que se atiende a personas desamparadas o víctimas de cualquier tipo de violencia, es donde descubrimos lo difícil que es realizar un trabajo en el que muchas veces tienen que dejar de lado los sentimientos para poder realizarlo de la forma más profesional posible", explica el director de 091: Alerta Policía. 

También es emocionante para el equipo del programa, que llega "a pasar miedo a veces" aunque a la vez "es un subidón de adrenalina". Y es que están siendo "testigos de una situación arriesgada, pero que está totalmente controlada por los agentes. Esa sensación es la que todos los compañeros buscamos cuando decidimos dedicarnos a esta profesión", expone Raúl Serrano.

091: Alerta Policía trata de dar una visión realista del trabajo policial. "La información que llega es a través de producciones de ficción como películas o series, que en muchas ocasiones, no reflejan el trabajo real que mostramos en el programa", concluye el director. 

En la emisión de este sábado...

La nueva entrega de 091 Alerta Policía arrancará en el puerto de Barcelona, donde la Brigada de Estupefacientes inicia el seguimiento de un posible cargamento de droga que viaja desde Latinoamérica con destino a la isla de Mallorca previa parada en la capital catalana. 

El programa mostrará el exhaustivo y escrupuloso operativo desplegado por la Policía, que contará, además, con el apoyo del Grupo de Respuesta para el Crimen Organizado (GRECO).

Asimismo, el espacio se trasladará después al barrio de Chamberí, donde acompañará a los agentes en su intervención en una reyerta, que se ha cobrado algunos heridos; detendrá por un delito de lesiones a los agresores de un indigente en el metro; mediará en un desencuentro vecinal entre okupas de un edificio, y tratará de localizar a los posibles agresores del cliente de un bar que asegura haber sido agredido por dos personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento