Tinet Rubira revela que el jurado de 'Operación Triunfo' decide los "posibles nominados" antes de la gala

El productor Tinet Rubira en la presentación de 'Operación Triunfo 2023'.
El productor Tinet Rubira en la presentación de 'Operación Triunfo 2023'.
PRIME
El productor Tinet Rubira en la presentación de 'Operación Triunfo 2023'.

Ha vuelto Operación Triunfo. El famoso concurso acaba de estrenarse en una renovada versión en Prime Video. No obstante, las ediciones anteriores aún siguen dando que hablar

Por eso, Tinet Rubira ha acudido a resolver todas las dudas a Triunfitas con traumitas, el pódcast de Pódimo en el que las concursantes de OT 2020 Samantha y Maialen hablan sin filtros de su experiencia en el programa.

Una de las dudas más preguntadas desde 2017 ha sido el sistema de nominación del jurado, que muchas veces ha sido criticado por injusto y, otras, por estar manipulado.  

Una foto de Brisa Fenoy cuando estaba de jurado dejó ver que, en el guion, ya había escritos quienes serían los salvados y los nominados de la gala en la que ella estaba de invitada. 

@_samanthag YA DISPONIBLE EN @podimo_es ♬ sonido original - SAMANTHA

Una foto que tiene explicación. Según ha revelado Rubira, es cierto que "todos los jurados van a la gala con un cuadrito de la posible nominación". No obstante, han sido ellos mismos quiénes han decidido esos nombres. 

"El jurado especula en base al ensayo general", ha explicado el productor, asegurando que llegan antes de la gala y ven todas las actuaciones para decidir. "Si este lo hace igual de mal en directo, estará nominado", ha reconocido. 

No obstante, "puede cambiar". "Hay artistas que van a medio gas en el ensayo y luego se vienen arriba con el público y lo hacen genial", ha reflexionado Tinet.

Una aclaración que ha hecho que las dos triunfitas entiendan muchas cosas, como que no te nominen si has tenido una "buena semana", pero una mala actuación en directo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento