Tensión en 'EP' por la posibilidad de abolir la prostitución en España: "Hay que perseguir al proxeneta y al putero, no a las mujeres"

Los colaboradores de 'Espejo Público' debaten sobre la trata de mujeres.
Los colaboradores de 'Espejo Público' debaten sobre la trata de mujeres.
ATRESPLAYER
Los colaboradores de 'Espejo Público' debaten sobre la trata de mujeres.

En las últimas horas, todos los medios de comunicación se han hecho eco de la intervención de la Policía en la que se ha desarticulado una red de trata de mujeres obligadas a prostituirse durante las 24 horas del día.

Las mujeres eran captadas en sus países de origen, donde les aseguraban que al llegar a España tendrían un trabajo con el que poder ganarse la vida y con el que poder enviar dinero a sus familias. Sin embargo, al llegar a España, la realidad era muy diferente: las mujeres se convertían en esclavas sexuales y habían contraído una deuda de miles de euros que debían pagar con sus cuerpos.

Así, este jueves, Espejo Público ha abordado el asunto y Marta Robles, muy contundente, ha reclamado la necesidad de abolir la prostitución en España para, de una vez por todas, acabar con las redes de trata de personas.

La periodista ha destacado que la abolición consiste en "perseguir a los proxenetas y a los puteros, pero no a las mujeres" obligadas a trabajar con sus cuerpos. Sin embargo, Ángel Antonio Herrera ha apuntado que es imposible "prohibir" la prostitución.

Por su parte, Rubén Amón ha acusado al matinal de crear un "debate totalmente sesgado", algo que no ha sentado nada bien a Susanna Griso, quien ha recordado a su compañero que habían entrevistado a una víctima de trata y a uno de los policías que desarticularon la red mencionada anteriormente.

"¿En qué lado se han colocado los argumentos vinculando siempre la prostitución con una actividad delictiva?", ha apuntado el colaborador de Antena 3. "¡Estamos hablando de trata!", ha recalcado la presentadora del matinal.

Finalmente, Marta Robles ha tomado la palabra: "La prostitución nunca, en la vida, va a desaparecer. No podemos ser tan ingenuos como para pensarlo. Lo único que pasa es que, al igual que tratamos de ponérselo más difícil a los asesinos, a los narcotraficantes, a los malos, en general, tratemos de ponérselo más difícil a los malos dentro de las redes de trata. A la prostituta no, sino al putero que va a consumir sexo con una víctima de trata".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento