Estafadores ingeniosos, crueles y hasta seductores que viven en la provincia

  • Condenado el ex director de una sucursal bancaria por 34 préstamos falsos.
  • También un novio de pega y varios vecinos por engañar a una anciana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
La imaginación de algunas personas no tiene límites, si es para conseguir dinero ajeno, aunque para ello tengan que utilizar las artimañas más deleznables. Por fortuna, a algunas de ellas
la Justicia les ha dado su escarmiento.

La Audiencia de Alicante ha hecho pública la condena a seis personas por estafar a otras para conseguir dinero. Son tres historias con escenario y actores diferentes, pero con un denominador común: hacer trampas para conseguir dinero de otros.

La primera de ellas ocurrió en Benidorm en 2003. Allí, tres vecinos y la hermana de uno de ellos tramaron una conspiración para que una anciana de 71 años que vivía en esa finca les diese sus ahorros.

Le hicieron creer que su hermano (ingresado en un geriátrico en Pamplona) debía dinero a una mujer que aún no ha sido localizada por la Policía y que, según su testimonio, era mejor hacerle el pago «dado lo peligrosa que podía llegar» a ser. «Ante las amenazas»,

les dio 1.500 euros.

En 2004, la misteriosa acreedora volvió a su casa a cobrar, pero no le abrió la puerta y llamó a la Policía. Sus arpías vecinas le aconsejaron que llegara a un acuerdo económico con la mujer cobradora, que luego la volvería a visitar.

Amenaza con navaja

En una de esas ocasiones la amenazó con una navaja y le pidió 12.000 euros, mientras sus cómplices vecinas intentaban rebajar hasta 2.000.

Además, y como la víctima se negaba a pagar, una de ellas fingió un desmayo mientras la otra le suplicó llorando y de rodillas que pagara, y así lo hizo.

Les han condenado a ocho meses de cárcel a cada una de ellas y también a indemnizar con 4.350 euros a la víctima.

Asimismo, ayer se conoció la sentencia a un ex director de la sucursal de CAM de plaza de Argel por formalizar «en su propio beneficio» 34 préstamos ficticios a clientes, refinanciar sus deudas fraudulentas y por 17 contratos de tarjetas de crédito hasta estafar a la entidad 225.386 euros. Deberá cumplir dos años y siete meses de prisión y abonar el dinero a la entidad.

Otros emplean, incluso, sus armas de seducción para camelarse a la víctima. Es el caso de un hombre condenado a nueve meses de prisión y a devolver a la estafada 26.300 euros. La encandiló en una discoteca de Alicante y comenzaron a salir, le hizo creer que montarían juntos un negocio de ropa en Benidorm, le pidió dinero, se lo quedó y no invirtió nada.


CONSULTA AQUÍ MÁS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento