La sección sobre tecnología y redes de El Hormiguero, presentada por Suko, sigue poniendo de manifiesto la cara oscura de la tecnología, en esta caso de cómo los aparatos que usamos todos los días nos escuchan para saber cuáles son nuestros intereses y colocar publicidad en nuestras redes sociales, webs visitadas, etc.
"¿Nos escuchan los móviles?", preguntaba Pablo Motos al colaborador, que respondía tajante que "todo lo que tenga micrófono y se pueda conectar a Internet nos escucha, pero porque le damos permiso" al aceptar las condiciones y términos de uso de las apps y webs.
Suko y un grupo de guionistas hicieron un experimento en el que que se reunieron, dejando los móviles encima de la mesa. "Con ninguna de las aplicaciones abiertas, simplemente como si tuvieras el móvil encima de la mesa mientras tomas una cerveza", explicaba Suko.
El colaborador les iba enseñando carteles con palabras que normalmente los presentes no usan en sus conversaciones, como "comida de bebés", "plastilina" o "bolsos".
Después analizaron los teléfonos móviles, entrando en internet y en sus aplicaciones y sí: había anuncios de alimentación infantil, de bolsos, de mochilas... y hasta de material de manualidades.
.@sukomedy nos trae una prueba de que los móviles escuchan nuestras conversaciones para mostrar publicidad #JuliaOteroEH pic.twitter.com/wgHnkeDQ2g
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) September 30, 2019
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios