Orange invierte más de 1,1 millones para ofrecer mejor cobertura móvil en estadios de fútbol andaluces

La compañía de telefonía Orange ha ejecutado un plan de despliegue de red móvil en las instalaciones de los principales campos de fútbol andaluces, que supone una inversión superior a 1,1 millones de euros, con vistas a mejorar la cobertura de telefonía móvil en dichos espacios.
Exterior Del Estadio Benito Villamarín
Exterior Del Estadio Benito Villamarín
EUROPA PRESS
Exterior Del Estadio Benito Villamarín

La compañía de telefonía Orange ha ejecutado un plan de despliegue de red móvil en las instalaciones de los principales campos de fútbol andaluces, que supone una inversión superior a 1,1 millones de euros, con vistas a mejorar la cobertura de telefonía móvil en dichos espacios.

Según indica Orange en una nota, los estadios sobre los que se ejecutará dicho plan son el Sánchez-Pizjuán (Sevilla FC), donde se invertirán 156.000 euros; el Benito Villamarín (Real Betis Balompié), con una inversión de 453.000 euros; La Rosaleda (Málaga CF), con 137.000 euros de inversión; y de Los Cármenes (Granada CF), con una inversión de 383.000 euros, siendo la inversión global superior a 1,1 millones de euros.

Dicho plan "garantiza la mejor cobertura en cualquiera de las tecnologías disponibles, incluida 4G, en estos estadios y garantiza la capacidad suficiente para absorber el tráfico generado por los partidos de más expectación en cada jornada". En los estadios andaluces restantes de Primera División, el Nuevo Arcángel del Córdoba CF y el estadio de los Juegos Mediterráneos de la UD Almería, no han sido necesarias inversiones en capacidad complementaria ya que el servicio "está asegurado con el despliegue de red existente en la inmediaciones de estos recintos".

Ha apuntado que, por ejemplo, "en un partido de máxima expectación, las instalaciones de un estadio como el Benito Villamarín pueden llegar a acoger hasta 60.000 espectadores, lo que equivale a, aproximadamente, un ocho por ciento de la población de Sevilla, en un tipo de evento en el que se multiplica el tráfico de voz y datos en la red".

Por ello, Orange ha realizado este refuerzo en la mejora de sus infraestructuras, con el fin de "asegurar una satisfactoria experiencia de cliente para los nuevos usos del teléfono móvil en grandes acontecimientos deportivos, en los que, cada vez más, los usuarios comparten experiencias y suben a las redes sociales comentarios, fotos o vídeos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento