La Comunidad gastó más de 34 millones de euros en venta directa en 2011, el siete por ciento del total nacional

Castilla y León se gastó en productos de venta directa más de 34 millones de euros en 2011, lo que supuso el siete por ciento de la facturación total en España, según datos facilitados a Europa Press por la Asociación de Empresas de Venta Directa.
Cúpula directiva de AVD
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ASOCIACIÓN DE VENTA DIRECTA
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Castilla y León se gastó en productos de venta directa más de 34 millones de euros en 2011, lo que supuso el siete por ciento de la facturación total en España, según datos facilitados a Europa Press por la Asociación de Empresas de Venta Directa.

De acuerdo con estas cifras, Castilla y León mantiene su facturación anual "gracias a la gran concentración de pedidos y personal de ventas". En España, el incremento de incorporación masculina a este sector, fue de un 13,8 por ciento más que en 2010, lo que supone 31.021 hombres dedicados a la venta de productos de venta directa.

En 2011, los castellanoleoneses gastaron 34.639.648 euros en productos de venta directa, y, más concretamente, los cosméticos y productos culturales fueron los de mayor reclamo en la comunidad.

Para la Asociación, los datos arrojados "confirman que año tras año continúa el crecimiento positivo del sector". De hecho, se aprecia un "notable incremento" en el total de distribuidores, con 209.955 personas dedicadas a la distribución de productos, un 3,8 por ciento más que en 2010.

Además, en 2011, también se incrementó un 59 por ciento las personas que optaron por dedicarse a esta actividad a tiempo total.

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