Sonsoles Ónega y Alberto Chicote sacan a la luz "el escándalo de las residencias" en su especial 'Hablando en plata'

Alberto Chicote en el programa 'El escándalo de las residencias: hablando en plata'.
Alberto Chicote en el programa 'El escándalo de las residencias: hablando en plata'.
ATRESMEDIA
Alberto Chicote en el programa 'El escándalo de las residencias: hablando en plata'.

La cadena Antena 3 estrena este jueves en prime time (22.45 h) el programa especial Hablando en plata: El escándalo de las residencias, presentado por Sonsoles Ónega, que tiene como punto de partida un reportaje de Alberto Chicote donde se "revela lo que ocurre en residencias de mayores de toda España", según la cadena. 

El el reportaje, con el habitual estilo incisivo del chef, residentes y familiares relatan y documentan la "alimentación deficiente, la falta de atención y el abandono que sufren en estas residencias". 

Ya en plató y en directo, Sonsoles Ónega convoca a hijos e hijas, mayores y jóvenes, famosos y anónimos y también a expertos y profesionales para responder a la pregunta de si cuidamos a las personas mayores como se merecen. Cuánto cuesta cuidar bien a una persona mayor; cómo se pueden mejorar sus condiciones de vida y si se está haciendo justicia a los mayores tras una vida de sacrificios son las otras interrogantes que abordará el programa.

Hablando en plata se enmarca en la iniciativa Hablando en plata, un movimiento de Antena 3 y La Sexta en favor de las personas mayores en la sociedad. 

El especial contará con una lista de invitados vinculados de una u otra forma al tema que se aborda. Personas conocidas como el actor y médico Octavi Pujades, la periodista Marisol Galdón y la cantante Charo Reina contarán sus experiencias. Pero también personas anónimas que luchan por la dignidad de los mayores y contra el edadismo como la médico Pilar Miranda, el abogado Miguel Vázquez o Tomás Plaza, electricista jubilado.

Además, habrá expertos y profesionales como el psiquiatra Enrique Rojas Marcos; Josep de Martí, gerontólogo y fundador de inforesidencias.com; o José Manuel Ramírez, presidente de la asociación de directores y gerentes de servicios sociales, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento