Sonsoles Ónega ficha por Atresmedia y prepara un programa para Antena 3

Sonsoles Ónega, en una imagen de archivo.
La presentadora Sonsoles Ónega.
LUIS MIGUEL GONZÁLEZ / MEDIASET
Sonsoles Ónega, en una imagen de archivo.

Atresmedia, que ya prepara su nueva temporada para después de verano, ha anunciado un nuevo fichaje: Sonsoles Ónega. La presentadora, uno de los rostros más conocidos actualmente en Mediaset, se prepara ahora para realizar un nuevo programa para Antena 3.

El grupo de comunicación ha compartido la noticia casi un mes después de que se conociera la desaparición de Ya son las ocho de la parrilla de Telecinco. Este espacio solía emitirse después de Sálvame, a las 20.00 horas, y servía como una prolongación de Ya es mediodía, magacín que Ónega conducía, también entre semana, a las 13.30 horas.

La periodista, que todavía no se ha pronunciado al respecto, se despidió de Ya son las ocho el pasado 2 de julio. "A la buena gente de la tele: gracias. Porque de todos vosotros he aprendido. Ha sido un honor", expresó en su perfil de Instagram, refiriéndose tanto al grupo de Paolo Vasile como a Unicorn Content, la productora del espacio televisivo, que a partir de ese día pasó a ser sustituido por Sálvame sandía.

Poco después de conocerse la noticia, Mediaset ha comunicado que será Joaquín Prat el encargado de sustituir a la hasta ahora conductora de Ya es mediodía. Eso sí, se desconoce quién ocupará su lugar en el reportaje que Telecinco anunció la pasada semana sobre el 50.º de la reina Letizia. La periodista iba a ser la encargada de presentarlo.

El fin de catorce años en Telecinco

La comunicadora presume de una larga y exitosa trayectoria televisiva. Ha trabajado en CNN+ y Noticias Cuatro como responsable de la información de Tribunales, y fue corresponsal parlamentaria de Informativos Telecinco desde 2008 hasta 2018.

En junio de 2018 inició una nueva andadura profesional al frente del programa Ya es mediodía. En Telecinco también ha presentado Ya son las Ocho y el reality La Casa Fuerte. En 2021 dirigió el documental 15M, Generación Perdida.

Ha colaborado en COPE y escribe en YoDona. Además, ha publicado seis novelas, entre ellas, Después del amor, Premio Fernando Lara de Novela 2017. También es autora de Nosotras que lo quisimos todo, Mil besos prohibidos, Encuentros en Bonaval, Donde Dios no estuvo y Calle Habana, esquina Obispo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento