Sole Giménez dejó Presuntos Implicados por el "mal rollo" con sus compañeros: "Me dolía físicamente, yo me estaba enfermando"

Sole Giménez.
Sole Giménez.
RTVE
Sole Giménez.

Sole Giménez visitó una de Las tres puertas durante la noche del miércoles. La artista comenzó interpretando su propia canción, Mi pequeño tesoro, a la que le guarda un cariño especial, ya que la compuso para su hija, para luego entrar en materia sobre otros temas, la industria musical o su exgrupo, Presuntos Implicados.

Sobre lo primero, criticó la poca presencia de las mujeres en la música: "Detrás del escaparate faltan muchas. No hay productoras o ingenieras. Todo va cambiando, pero muy lento". La cantante contó que lleva 40 años en la música y que queda mucho por hacer aún.

Giménez aportó datos durante la crítica: "Solo el 20% de la música que se escucha en el mundo está hecho por mujeres. Sin embargo, la mayoría de los consumidores de música son mujeres".

En cuanto a su exbanda, de la que se separó en 2006 tras 23 años juntos, señaló: "Me costó. Fue lo más difícil que he hecho en mi vida". En cuanto a los motivos, dijo: "En los últimos años había muy poca comunicación entre nosotros y eso dio al traste con lo que teníamos. Luego hubo mal rollo, mucho mal rollo".

"Dolía. A mí me dolía físicamente, yo me estaba enfermando, y tuve que decidir: ‘hasta aquí he llegado, yo no puedo luchar contra una montaña'.  Estaba en un momento diciendo: 'ya no quiero seguir en esto'. Me estaba desangrando. Pero luego te das cuenta de que merece mucho la pena, y aquí sigo", reflexionó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento