Mediaset fulmina 'Sálvame': el programa estrella de Telecinco dice adiós tras 14 años en antena

Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban en 'Sálvame'.
Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban en 'Sálvame'.
MEDIASET
Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban en 'Sálvame'.

Lo que era un runrún desde hace meses se ha hecho finalmente realidad. Mediaset ha puesto fin a Sálvame, el programa estrella de las tardes de Telecinco que ha aupado a rostros conocidos de la televisión como el presentador Jorge Javier Vázquez, María Patiño, Belén Esteban, Terelu Campos o Kiko Matamoros, entre muchos otros.

Fuentes cercanas a la cadena han confirmado a EFE la información, que precisa que desaparecerán todas las versiones de Sálvame de la parrilla de la programación de Telecinco y que se emitirá por última vez el viernes 16 de junio.

Asimismo, a la vuelta del verano será otro popular rostro de las mañanas de Telecinco el que ocupará la sobremesa de la cadena: la periodista Ana Rosa Quintana tomará el relevo de Sálvame en la parrilla televisiva con un programa de su productora, Unicorn Content.

Por el momento, la presentadora seguirá ocupándose por el momento del debate político de primera hora de la mañana. Se desconoce quién ocupará su puesto junto a Joaquín Prat en el resto del horario.

Sálvame llegó a las tardes de Telecinco en abril de 2009, hace ya más de 14 años, y durante todos estos años ha marcado un estilo propio. Sin embargo, la bajada de audiencia que arrastraba desde hace meses el formato de La Fábrica de la Tele —aunque seguía como líder en algunas tardes— hizo que algunos de sus personajes más carismáticos como Jorge Javier Vázquez o Belén Esteban saliesen al paso para descartar su cancelación.

"Aunque ya no es aquel programa que aplastaba a sus rivales sin despeinarse, todavía tiene fuerzas para ponerse en pie cada tarde e intentar llevar a cabo una difícil tarea: entretener a una audiencia que no nos abandona del todo porque el roce hace el cariño", reflexionaba hace tan solo unos días el presentador en su blog, con motivo del 14 aniversario del programa.

"Sálvame es el programa de mi vida y el día que acabe Sálvame, Belén Esteban acabará con el programa. Me iré con él", aseguraba recientemente la famosa tertuliana desde el plató. "He llorado mucho, me he emocionado mucho. Quienes empezamos este programa sabemos lo que hemos vivido", reconocía la de Paracuellos antes de sentenciar que había Sálvame "para rato".

Ana Rosa gana la guerra entre productoras

Tras la salida hace unos meses de Paolo Vasile y la llegada del nuevo CEO, Alessandro Salem, el enfrentamiento que mantenían las dos productoras —La Fábrica de la Tele y Unicorn Content— ha terminado por decantarse hacia la productora de Ana Rosa Quintana.

El motivo sería, según fuentes de Mediaset que cita El Mundo, que "Salem quería cambiar la imagen y los contenidos de la cadena desde que llegó". De ahí que la cancelación de Sálvame sea solo un cambio más de los que prevé la cadena para reestructurar a fondo su programación a partir de septiembre.

El pasado mes de febrero, Mediaset renovó su Código Ético e introdujo una serie de nuevas normas que afectaban directamente al funcionamiento de un programa como Sálvame.

Se prohibieron las críticas de un programa a otro de la misma compañía o el abandonar en directo un programa. También revelar datos de carácter personal de terceros que no sean notoriamente públicos.

Además, este nuevo código obliga a los presentadores a conducir y ordenar el curso del programa que presentan, y deberán detener "de inmediato cualquier iniciativa de cualquier colaborador o participante en el programa que pueda dar lugar a una evidente responsabilidad penal o civil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento