Salen a la luz los sueldos que cobran los presentadores de RTVE: Alaska, Javier Ruiz, Anne Igartiburu, el jurado de 'MasterChef'...

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jurado de 'MasterChef'.
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jurado de 'MasterChef'.
RTVE
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jurado de 'MasterChef'.

RTVE ha revelado los sueldos que percibieron 15 de sus presentadores durante 2022, entre los que se incluyen rostros como Alaska, Anne Igartiburu, Eva Soriano, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez o Jordi Cruz.

Público, amparándose en la ley de transparencia, solicitó esta información y, según indican, el ente público quiso mantenerla oculta en un primer momento. Finalmente, accedieron tras intervenir el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

Estos datos incluyen el suelo del jurado de MasterChef, pues los tres miembros actúan también como presentadores desde 2019, cuando Eva González dejó el talent culinario para fichar por La Voz de Antena 3.

En 2022, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz han cobrado 10.000 euros cada uno por cada entrega del programa, que emitió ese año parte de la novena edición Junior, una única gala de la segunda temporada de Abuelos, la décima de anónimos, la séptima de Celebrities y un par de entregas del especial de Navidad.

Sin embargo, una cantidad más alta recibió otra presentadora: Eva Soriano, que se embolsaba 11.000 euros en cada programa del ya desaparecido La noche D.

Javier Ruiz, que condujo Las claves del siglo XII hasta verano de 2022, cuando fue cancelado, percibía 5.000 euros por cada entrega. Le sigue Alaska, conductora de Cine de barrio, que cobró en 2022 4.000 por cada programa. Y Santiago Segura, que recibió 2.200 euros por cada episodio de Viaje al centro de la tele, espacio al que pone voz.

Por su parte, Anne Igartiburu tuvo un sueldo de 1.550 euros por cada entrega de Corazón; y la periodista Cristina Fernández, que en verano sustituyó a la vasca al frente del formato, recibió la cantidad más baja de esta lista revelada por RTVE: 398,08 euros.

Los hermanos Torres, Sergio y Javier, recibieron el pasado año 1.500 euros por cada episodio de su ya cancelado programa de cocina, Menudos Torres.

La modelo Nieves Álvarez, que conduce Flash moda, formato que se emitía en La 1 desde 2012 pero que en 2022 pasó a La 2, cobró 800 euros por entrega.

Le sigue el sueldo de 700 euros de Silvia Intxaurrondo, que está al frente de La hora de La 1 desde julio de 2021. Y María Gómez y Sara Escudero, que presentaron Enred@d@s en el access prime time de La 1 durante dos meses, cobraron ambas 499,33 euros por cada programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento