Quién representa a Ucrania en Eurovisión 2023

Jimoh Augustus Kehinde, del dúo Tvorchi que representa a Ucrania en Eurovisión 2023.
Jimoh Augustus Kehinde, del dúo Tvorchi que representa a Ucrania en Eurovisión 2023.
YOUTUBE
Jimoh Augustus Kehinde, del dúo Tvorchi que representa a Ucrania en Eurovisión 2023.

El año pasado, Ucrania fue el país ganador del festival de Eurovisión 2022, gracias a sus representantes, la banda Kalush Orchestra, que participó con la canción Stefania. Este año, Ucrania debería ser el país anfitrión, pero la situación bélica que vive el país ha obligado a trasladar la celebración del festival a Reino Unido, para garantizar la seguridad del evento. 

Sin embargo, Ucrania participa de nuevo este año con una nueva propuesta, que ha pasado igualmente a la final de manera directa por ganar la final del 2022. 

Tvorchi y su canción 'Heart of Steal' para Eurovisión

Se trata de un dúo musical llamado Tvorchi, que presentan una propuesta de música electrónica, formado en Ternopil en el año 2018, por el productor Andrii Hutsuliak, tal y como se indica en la web oficial de Eurovisión España. La pareja musical la completa el vocalista de Jimoh Augustus Kehinde, conocido como Jeffery Kenn, que es de origen nigeriano.

Ambos se conocieron cuando estudiaban en la Universidad Nacional de Medicina en Ternopil, que organizó un concurso musical para sus estudiantes, en el que ambos músicos decidieron participar en el año 2017.

Esos fueron sus inicios como dúo y, a partir de entonces, siguieron trabajando juntos, sacando diferentes sencillos y aumentando su fama y consiguiendo cientos de miles de reproducciones a través de distintas plataformas.

En el año 2020 participaron en Vidbir, la selección de Ucrania para Eurovisión, con su canción Bonfire.  Sin embargo, quedaron en el cuarto puesto, por lo que este año 2023 han vuelto a intentarlo y se han presentado al Vidbir, consiguiendo el segundo puesto en la votación del jurado y el primero en la votación popular. 

Así, ambos viajaran a Liverpool para presentarse a la edición de Eurovisión 2023 con la canción Heart of Steal y representar a Ucrania en este año en el que el país tendría que haber sido el anfitrión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento