Quién es Luis Rollán, el colaborador asiduo de Telecinco desde los años 2000 que concursó en 'Secret Story'

Luis Rollán en 'Viva la vida'
Luis Rollán en 'Viva la vida'
Telecinco
Luis Rollán en 'Viva la vida'

Luis Rollán es colaborador y tertuliano habitual de los programas del corazón de Telecinco. El comunicador se hizo un hueco en la televisión en los años 2000, y desde entonces es un asiduo de este tipo de espacios.

Rollán estudió arte dramático e imagen y sonido, y su carrera en los medios comenzó en 1992, concretamente en la radio a través de Los 40 principales

Sin embargo, su debut como actor llegó de la mano de la interpretación: Luis Rollán apareció en las series ¡Ala... Dina! y La casa de los líos

Y gracias a dejarse ver de esta manera, se quedó como colaborador de televisión. Así, en 2001 saltó a Sabor a ti y poco a poco fue participando en otros programas del corazón.

Rollán ha trabajado como tertuliano de Como la vida, A la carta, Cada día, El programa de Ana Rosa, La Noria, Sálvame, Sálvame Deluxe, ¡Qué tiempo tan feliz! y La mañana de La 1, entre otros.

El comunicador también ha debutado como presentador, concretamente de algunas galas en TVE, y en 2015 fue copresentador de Reyes y estrellas, el programa especial de las Navidades.

'Viva la vida' y 'Cazamariposas', programas donde ha participado Luis Rollán

En 2017 llegó a Viva la vida, y más tarde trabajó en Cazamariposas y Ya es mediodía, entre otros formatos. En 2020 colaboró en A propósito de Supervivientes y en Animales nocturnos de Telecinco. 

Actualmente continúa como tertuliano en programas como El debate de las tentaciones y Fiesta, el espacio presentado los fines de semana por Emma García.

En cuanto a prensa escrita, cabe destacar que Rollán ha escrito semanalmente para la revista Diez minutos desde 2014. Además, tiene su propio blog donde hace críticas de televisión y comenta programas.

Luis Rollán en 'Secret Story'.
Luis Rollán en 'Secret Story'.
Mediaset

Al igual que ha sucedido con muchos de sus compañeros, el periodista ha pasado de los platós a concursante de realities: en 2021 participó en Secret Story, quedando como cuarto finalista.

La mediática vida amorosa de Luis Rollán

Las parejas de luis Rollán siempre han sido muy mediáticas. El colaborador ha sido así parte del corazón de este país, pues hasta esas personas con las que ha estado han participado en las tertulias.

Este ha sido el caso, por ejemplo, de Matías Ferreira, un uruguayo con el que se relacionó al tertuliano, quien se sentó en Sálvame para asegurar que había sido un montaje.

Sofía Cristo y Luis Rollán en 'Deluxe'.
Sofía Cristo y Luis Rollán en 'Deluxe'.
Mediaset

Algo similar ocurrió con el actor de cine para adultos Martín Mazza quien acudió al Deluxe para enfrentarse a un polígrafo sobre Rollán, donde contó que había tenido una relación con el periodista.

Por otro lado, Luis Rollán ha tenido dos novias famosas, información que ha ido compartiendo en programas como el Deluxe. Según confesó, tuvo una relación "tormentosa" con la cantante Alba Molina, y también dijo haber tenido un idilio con Paz Vega.

Además, su boda en 2011 con el argentino Alejo Pascual fue muy mediática, también por los invitados que asistieron, como Eva González, Falete, Raquel Bollo, Isabel Pantoja, Ana Obregón...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento