Quién es Cruz Sánchez de Lara, la abogada y activista de 'Y ahora Sonsoles' que está casada con un conocidísimo periodista español

  • Cruz Sánchez de Lara participa en causas en favor de los derechos humanos y la sostenibilidad. Además de colaborar en el programa 'Y ahora Sonsoles', Cruz también ha fundado su propia ONG. 
  • ¿Quién es el famoso padre de Sonsoles Ónega?.
La abogada, escritora y activista por los derechos humanos Cruz Sánchez de Lara.
La abogada, escritora y activista por los derechos humanos Cruz Sánchez de Lara.
PEPE BOTELLA
La abogada, escritora y activista por los derechos humanos Cruz Sánchez de Lara.

Cruz Sánchez de Lara es una de las colaboradoras del gran plantel de contertulios del programa Y ahora Sonsoles. La abogada comenta la actualidad en el magacín de Antena 3, dando un punto de vista jurídico a las informaciones. 

Se trata de una letrada relacionada con los derechos humanos, la sostenibilidad y la violencia de género. La también activista ha desarrollado programas en diferentes países de África, América y Europa. 

Y es que Cruz Sánchez de Lara participa y colabora en muchas causas. De hecho, en 2011 fundó la ONG THRibune for Human Rights, organización que continúa presidiendo. 

Por otro lado, la letrada es patrona de la Fundación Ortega Marañón. También colabora en la Plataforma de Mujeres Artistas contra la violencia de género.

En su faceta como abogada, Cruz Sánchez de Lara ha estado detrás de sonados casos como el del proceso de divorcio a Lydia Bosch, en el que la actriz, en 2009, interpuso una demanda contra su exmarido, Alberto Martín por supuestos abusos sexuales a una menor que estaba bajo la tutela de la denunciante. Finalmente, el caso se archivó.

La relación con los medios de Cruz Sánchez de Lara

La abogada siempre quiso ser periodista, tal y como ha expresado en entrevistas, pero su familia la enfocó a la carrera de Derecho. No obstante, se formó posteriormente en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Humanitario por la American University de Washington, temas que ha plasmado en prensa.

De hecho, Cruz Sánchez de Lara tiene una estrecha relación con los medios de comunicación, destacando que es la vicepresidenta del Consejo de Administración de El Español.

La abogada es también editora de Enclave ODS y magasIN, los verticales de sostenibilidad y mujeres de dicho medio. Su amor por las letras llega a su faceta como escritora, por la que ha publicado Cazar leones en Escocia y Maldito Hamor

Su relación con Pedro J. Ramírez

Desde 2016, Cruz Sánchez de Lara mantiene una relación con uno de los hombres más poderosos de España: el periodista Pedro J. Ramírez, director de El Español.

La abogada es madre de un hijo de su primer matrimonio, pero también ejerce como 'madrastra' de los hijos de su pareja, con la que se casó con una boda íntima en casa en 2017. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento