Quién es Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023

La representante española, Blanca Paloma, actuará en casa junto al resto de sus compañeros.
La representante española, Blanca Paloma
EFE/ Juan Carlos Hidalgo
La representante española, Blanca Paloma, actuará en casa junto al resto de sus compañeros.

Tras hacerse con la victoria en el Benidorm Fest, la cantante Blanca Paloma será la encargada de representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2023 el próximo 13 de mayo en la gran final que se celebrará en Liverpool (Reino Unido). 

Esta joven de 33 años de edad nació en Elche (Comunidad Valenciana) es una cantante y escenógrafa española conocida por haber pasado en la anterior edición de Benidorm Fest y por haber ganado la de este 2023. Llega a Eurovisión con la canción Eaea, "rica en sonidos de inspiración flamenca y ritmos sincopados, que está en consonancia con el estilo característico de Blanca de mezclar lo tradicional con lo vanguardista y el pop moderno", detallan en el portal oficial de Eurovisión.

Así ha sido su trayectoria

Hija de madre alicantina y padre sevillano, Blanca Paloma ha estado vinculada a bandas como De mar a mar o Afalkay. En el año 2021 presentó su primer single, llamado Secreto de agua, con el que se presentó en 2022 al Benidorm Fest. Más tarde, lanzó otro segundo single llamado Niña de fuego.

Pero antes de dedicarse a la escena musical, la representante de España en Eurovisión curso Bellas Artes y, una vez que finalizó sus estudios y se mudó a Madrid, comenzó a trabajar como escenógrafa. 

La cantaora "produce actualmente su disco debut basado en la idea de un 'rito' o 'ceremonia' que nos conecta con lo prerracional e instintivo", indican, mediante la "experimentación y la experiencia". Por ello, el objetivo de Blanca Paloma con su música es "explorar las partes de nuestra alma que van más allá de las palabras".

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento