Qué fue de Miquel Serra, el 'Tomatito' de 'Aquí hay tomate' que presentó 'El Revientaprecios'

Miquel Serra en 'El revientaprecios'.
Miquel Serra en 'El revientaprecios'.
Mediaset
Miquel Serra en 'El revientaprecios'.

Miquel Serra fue un reportero de Aquí hay tomate, trabajo que marcaría su carrera, pues gracias a él fue bautizado como 'Tomatito'. El periodista se volvió uno de los rostros más reconocidos del formato presentado por Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde.

El natural de Cataluña se hizo un hueco rápidamente en el programa de Telecinco gracias a su simpatía y su forma de comunicarse con los famosos. Serra conseguía controlar los enfados de las celebridades y explorar su humor. 

De hecho, la historia de cómo se valió el mote se remontan a un encuentro con la Duquesa de Alba en los comienzos del programa, con la que consiguió superar sus diferencias y ella empezó a llamarle 'Tomatito' de forma cariñosa.

Otra de las recordadas andadas de Serra fue cuando hizo un serio documental de Casa Pepe, el bar situado en Despeñaperros que pregonaba el franquismo. Al dejar a un lado su marcado acento catalán, fue criticado como cobarde en formatos como Sé lo que hicisteis. 

No obstante, 'Tomatito' tuvo tanto éxito en el programa que incluso ejerció como presentador del formato en sustitución a Jorge Javier en el verano. 

Miquel Serra, en 'Sálvame' y 'El Revientaprecios'

El reportero terminó su labor en Aquí hay tomate a la par que finalizó su emisión en 2008. Sin embargo, continuó ligado laboralmente a Mediaset. De hecho, continuó en el formato que, de alguna manera, había nacido como sustituto del programa del corazón: Sálvame

Miquel Serra en 'Viva la vida'.
Miquel Serra en 'Viva la vida'.
Mediaset

Estuvo así en la que fuera nueva tertulia de sobremesa de Telecinco. Más tarde, se convirtió en presentador de El Revientaprecios, programa que, entre otras cosas, dio a conocer a Miguel Frigenti. Durante un tiempo, compaginó ambos programas.

'Tomatito', en la televisión autonómica

Tal y como contó más tarde 'Tomatito', tras negarse a grabar un vídeo que se emitiría un día de huelga General, Telecinco decidió despedirle de manera fulminante. Según relató el catalán y sus compañeros, cumplió con las horas de trabajo establecidas en su contrato, pero se opuso a doblar su jornada.

Así, el catalán decidió volver a su tierra, donde saltó a su televisión autonómica. En ella, ha trabajado detrás de las cámaras como coordinador de redacción, gestor de invitados, y director de espacios de entretenimiento.

En 2019 sorprendería volviendo a asomarse a Telecinco. Y es que Miquel Serra selló la paz con la cadena al visitar Viva la vida, donde llevó consigo el micrófono de Aquí hay tomate en honor.  El invitado habló de los tiempos en el programa que marcó el corazón en España.

Un año después, cuando Sálvame inauguró su sección Tomate, Miquel Serra volvió a aparecer. Durante un día, el reportero hizo la misma labor que en Aquí hay tomate, y fue a buscar y entrevistar a Alfonso Diez, viudo de la duquesa de Alba. 

Miquel Serra y Alfonso Díez, en 'Sálvame'.
Miquel Serra y Alfonso Díez, en 'Sálvame'.
Mediaset

'Tomatito' hizo todo un espectáculo hasta que dio con él. Su desparpajo y la diversión que transmitió pronto supuso una oleada de peticiones por redes sociales de que el catalán volviera al programa.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento