Pillan a dos empleadas de la BBC haciéndose selfies en medio del anuncio de la muerte de la reina Isabel II

Rodeadas con un círculo, las empleadas haciéndose 'selfies'.
Rodeadas con un círculo, las empleadas haciéndose 'selfies'.
BBC
Rodeadas con un círculo, las empleadas haciéndose 'selfies'.

Era el momento para el que se habían preparado durante años. Todo tenía que salir a la perfección, con el estilo sobrio y fiable habitual de la cadena pública británica, la BBC: llegaba el momento del anuncio de la muerte de la reina Isabel II.

El veterano presentador Huw Edwards, con corbata negra, y que ya había ensayado muchas veces este momento, informó del fallecimiento de la monarca, de 96 años, en el castillo escocés de Balmoral.

Todo había salido a la perfección... o quizá no. Algunos avispados telespectadores se han dado cuenta de que mientras Edwards daba la noticia más importante para el Reino Unido en el último medio siglo, de fondo se veía a dos empleadas de la BBC haciéndose 'selfies'.

Observaciones más detalladas apuntan a que las trabajadoras estaban fotografiando al propio Edwards en el histórico momento. De cualquier modo, las críticas de los espectadores se han hecho notar.

Edwards, que entró en el ente en 1984, llevaba tiempo preparándose para el momento. Según su amigo Alastair Campbell, exasesor de Tony Blair, "Huw Edwards me dijo hace unos meses que se había estado preparando, practicando e incluso ensayando frente al espejo de su baño para este momento durante algún tiempo". 

"También dijo que la muerte de la Reina sería el mayor desafío para BBC News en su historia. Lo hizo magníficamente", dijo Campbell en declaraciones recogidas por el Mirror.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento