Pepe Rodríguez cuenta en 'Planeta Calleja' su momento más duro: "Volví de las campanadas y mi madre estaba en el hospital"

Pepe Rodríguez, con Jesús Calleja, en 'Planeta Calleja'.
Pepe Rodríguez, con Jesús Calleja, en 'Planeta Calleja'.
MEDIASET
Pepe Rodríguez, con Jesús Calleja, en 'Planeta Calleja'.

La edición de Planeta Calleja (Cuatro) protagonizada por el chef Pepe Rodríguez no fue la más arriesgada o espectacular en cuanto a la aventura, pero sí una de las más emotivas, pues el cocinero se abrió para contar cómo fueron sus inicios y los momentos más duros de su vida y su carrera, que han ido de la mano. 

Pepe Rodríguez, que lleva más de una década como jurado de MasterChef (La 1), comenzó en la cocina por casualidad, cuando un día, siendo camarero, en el restaurante necesitaron ayuda en la cocina para sustituir a un cocinero que se había ausentado. 

Rodríguez comenzó a formarse como cocinero con los mejores y, cuando se vio preparado, regresó al restaurante familiar El Bohío, que aún a día de hoy regenta. Le dio un aire nuevo y consiguió una Estrella Michelín. Pero eso fue unido a una desgracia. "El mismo año que nos dan la estrella, mi padre muere", contaba el cocinero. 

Llegado 2007, la gran crisis y los vaivenes posteriores hicieron que estuvieran a punto de provocar que cerrara el restaurante que fundaron su abuela Valentina y su tía abuela Romana en 1934. Pero no fue así, pues la televisión se cruzó en el camino de Pepe Rodríguez y en 2013 facturó 1,8 millones de euros en ventas. 

Ese fue el año en el que le llamaron para MasterChef. "Cuando me llamaron para ser jurado estaba en una situación muy complicada, pero muy complicada. Los negocios son así, y por más ilusión que le pongas no siempre te cuadran las cuentas. Vamos, que estaba al límite", confesaba. 

Pero la fama y el dinero se ensombrecieron una vez más tras uno de los puntos cumbres de su fama. "El día que di las Campanadas, nos dieron al acabar un ramo de flores. Volví a casa a ver a mi madre, porque no habíamos podido cenar con ella. Llegué y me dijeron: 'Mamá se ha caído esta mañana, está en el hospital y si está muriendo'", contaba el chef a Jesús Calleja en el programa. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento