Pedro Piqueras recibe el Premio Jesús Hermida a la trayectoria de la Academia de Televisión

Pedro Piqueras./MEDIASET
Pedro Piqueras.
MEDIASET
Pedro Piqueras./MEDIASET

El periodista Pedro Piqueras ha sido reconocido con el máximo galardón de la Academia de Televisión y las Artes del Audiovisual con el Premio Jesús Hermina a la trayectoria. Así se ha decidido por unanimidad en la reunión del Consejo de dicha institución celebrada este mismo lunes 6 de noviembre en la Fundación Casa de México en España. 

El premio es el máximo galardón de la Instutición para el periodista y fundador de la Academia Pedro Piqueras en reconocimiento a una trayectoria ligada al medio televisivo. 

El presentador es conocido por estar al frente de la edición nocturna de Informativos Telecinco de manera ininterrumpida desde hace 17 años. Piqueras recibirá el galardón en la gala de los Premios Iris que se celebrará al próxim 16 de enero en una edición especial con motivo de sus 25 años de historia. El periodista es uno de los rostros más reconocidos de nuestro país, con una extensa carrera tanto en radio como en televisión. 

Trayectoria profesional

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, empezó a trabajar en 1977 en Radio Exterior de España. Más tarde pasó a RNE, donde dirigió los informativos del fin de semana y el espacio 24 horas. En 1993 se incorporó a Antena 3 para presentar y dirigir las noticias de las 21 horas. Dejó ese cargo en septiembre de 1996 para ocuparse de Espejo público

Fue Director de Radio Nacional de España de mayo 2004 a enero 2006, fecha en que es nombrado Director de Informativos Telecinco y pasó a presentar el telediario del prime time de la cadena hasta la actualidad.

Otras distinciones del presentador

A lo largo de su trayectoria profesional, Piqueras ha sido distinguido con prestigiosos galardones, entre los que destacan un Premio Ondas, tres Antenas de Oro, la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional del Club Internacional de Prensa, el First Amendment Award de la Asociación Española Eisenhower Fellowship y el Premio Vanity Fair al Periodista del Año 2022, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento