Ni Covid, ni deserciones, ni diluvios, los ensayos del Benidorm Fest arrancan de forma idílica "al 99%"

Los 16 participantes del Benidorm Fest 2024.
Los 16 participantes del Benidorm Fest 2024.
RTVE
Los 16 participantes del Benidorm Fest 2024.

Con el desfile inaugural de sus 16 participantes y la satisfacción generalizada tras sus primeros contactos con el escenario, el tercer Benidorm Fest ha arrancado este domingo una edición aparentemente idílica sin los sobresaltos de la covid-19, deserciones ni diluvios súbitos ni los ensayos forzosos en plena madrugada de los años anteriores.

"Nosotros desde luego nos hemos sentido muy escuchados y hasta ahora las sensaciones son muy buenas", ha ratificada en esa línea la popular banda Miss Caffeina, muy satisfecho además con su evolución en las encuestas, durante la alfombra naranja desplegada frente al icónico Benidorm Palace de esta ciudad.

Esta vez sin las intensas lluvias que aguaron el desfile de 2023, este evento se considera el pistoletazo de salida oficial a la semana de la competición que llevará el próximo sábado 3 de febrero a elegir qué artista y canción representará a España en Eurovisión 2024.

Podría ser María Peláe, incapaz de ocultar "la contentura" en su cuerpo. "Imagínate que después de muchos meses de curro, de repente ves que lo que tenías en la cabeza ahora está materializado en un 99%", ha señalado, tras reconocer que, casi desbordada por la emoción del mensaje de su canción sobre la memoria histórica, ha concluido su ensayo "con salmorejo en los ojos".

Menos conocido, pero muy destacado en las apuestas, dice St. Pedro que no siente de momento la presión del favorito. "Ando tranquilísimo, estoy a lo mío con mi equipo, relajado y haciendo lo que tengo que hacer", ha apuntado el canario, quien ya se considera un triunfador.

"Es que para mí ya gané por como ha cambiado todo, por ejemplo por toda esa gente que está llegando ahora, todo ese cariño que antes no estaba", ha insistido, antes de desvelar que su propuesta escénica, un bolero de carácter intimista, tendrá más empaque del que podía pensarse en un inicio y que, por ejemplo, contará con varios bailarines con los que ha desfilado.

Tampoco estará solo Quique Niza, quien también ha revelado que le acompañarán sobre el escenario cuatro bailarines, mientras que el dúo Marlena ha avanzado sobre su actuación que se percibirá el verano, "pero sin caer en el tópico de las sombrillas". "Brillamos mucho", ha afirmado entre risas.

"El de este año es un escenario muy bonito que acoge al artista, con una luz que hace que te entregues al máximo", ha señalado otro dúo, Lérica, quienes han querido además destacar la buena convivencia un año más entre los participantes, hasta el punto de que han anticipado una próxima colaboración con uno de sus rivales al triunfo, Almácor.

Cinco millones en hostelería en una semana

Si hubiese algún participante del que pudiese anticiparse unas mayores ganas de victoria solo su desfile de este domingo, esos serían Sofía Coll y Jorge González, los más espectaculares en su estética y la de sus bailarines.

"Ya he dicho que vengo aquí a impresionar con todo y me parece genial que por primera vez un chico haga lo que normalmente estamos acostumbrados a ver en mujeres: que se exponga, que baile, que cante que se guste y quiera mostrarlo", ha apuntado el madrileño, con el torso solo cubierto por una chaqueta negra con capa, encaje y transparencias en la espalda.

En cuanto a las redes sociales, tampoco estas parecen contaminadas por el nivel de toxicidad del que se lamentaban concursantes de años anteriores, ni en el caso de las canciones más comprometidas. "Nosotros hemos tenido mucho amor y estamos muy felices con los mensajes que nos llegan diciéndonos que nuestra canción está siendo terapéutica para gente que se encontraba mal de ánimo", se ha felicitado Nebulossa ante el éxito de su feminista tema Zorra.

Juntos a ellos han pisado la alfombra naranja artistas de otras ediciones que han celebrado los frutos de Benidorm Fest, especialmente dos de ellas que en 2024 verán publicados sus primeros discos. Por un lado, Blanca Paloma, que ha señalado cómo su triunfo en 2023 le sirvió para ganar confianza en el camino de la música.

"Yo animo a todo el mundo a que se presente porque es una oportunidad de que la gente te escuche, de poder llevar algo creativo con una escenografía que es un regalo y porque además todo el tema de Eurovisión ha cambiado mucho", ha ratificado Vicco, gran legitimadora de la edición anterior gracias al enorme éxito comercial de Nochentera.

Y en ese clima idílico, aún a la espera de las cifras de audiencia de estas próximas galas en RTVE, también la Generalitat valenciana no solo ha aplaudido las bondades turísticas que la marca Benidorm Fest proporciona a esta ciudad alicantina, sino que las ha cifrado, con un impacto en promoción directa para Benidorm equivalente "a unos 80 millones de euros de inversión publicitaria".

"Pero es que además tenemos el impacto económico directo en la ciudad durante toda esta semana, que solo en hostelería podemos pensar que habrá un consumo de unos 5 millones de euros que, sumados al efecto de arrastre en otros componentes, posiblemente puede multiplicar por 3 esa cifra", ha afirmado a EFE la consellera de Industria y Turismo, Nuria Montes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento