Miguel Bernardeau, en 'El Hormiguero': "Tuve que pasar siete castings para ser el Zorro"

Miguel Bernardeu, en 'El Hormiguero'.
Miguel Bernardeu, en 'El Hormiguero'.
ATRESMEDIA
Miguel Bernardeu, en 'El Hormiguero'.

El Hormiguero arrancó la semana con la visita del actor Miguel Bernardeau, que le presentó este lunes a Pablo Motos su nueva serie de acción, Zorro.

La ficción, que se estrena en Prime Video el 25 de enero, se trata de una historia llena de aventura en el siglo XIX, el intérprete se mete en el papel de Diego de la Vega dispuesto a desenmascarar a los asesinos de su padre para llevarlos ante la justicia.

"No me llamaron para hacer la serie, tuve que pasar siete castings. El primero que hice, estaba desconcentrado porque justo antes de entrar me dijeron que mi abuelo estaba malo", recordó el actor.

Y reconoció que "la hice muy mal y le pedí a mi representante que llamara otra vez para ver si podía hacer otro casting y al final hice seis más para ser el Zorro".

"Es un Zorro más joven y se ve cómo aprende a ser El Zorro, dando el paso de niño a hombre. Es una serie muy divertida para toda la familia, acción, humor y algo de romance", comentó sobre la serie.

El presentador también le preguntó por las armas que lleva el Zorro, la espada y el látigo: "¿Llegaste a hacer la zeta?". Bernardeu le contestó: "Para hacer el movimiento bien y ligero tienes que quitar la punta a la espada. Es que pesa mucho y la muñeca no te da, tiene truco", señaló.

Entonces a Motos le surgió otra duda, que era si el actor sabía manejar la espada antes de la serie: "Algo, de pequeño, pero nada a lo que se hace aquí, aprendí a hacer la lucha con espada, a la toma 18 ya te duele todo, además te puedes hacer mucho daño", recordó.

Bernardeau destacó que se llegó a obcecar con el uso del látigo en algunas escenas: "Es muy divertido, practiqué bastante, incluso me obsesioné en una secuencia para apagar una vela con él en una de las tomas. Cuando te golpeas, lo haces normalmente en la espalda", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento