Mediaset despide a 18 personas del equipo de maquillaje y peluquería y las colaboradoras de 'Sálvame' se rebelan: "Tenéis nuestro apoyo"

Una tarde más en 'Sálvame'.
Una tarde más en 'Sálvame'.
MEDIASET
Una tarde más en 'Sálvame'.

Hace pocos días Mediaset tomaba la decisión de despedir a 18 personas del equipo de Maquillaje y Peluquería, un servicio que ahora cubre una empresa externa y que ya fue interrumpido durante la pandemia, cuando solo se maquillaba en las instalaciones del grupo de Telecinco y Cuatro a los presentadores, pero no a los colaboradores. 

Ahora, esas 18 personas han sido despedidas, como denunciaba el Comité de Empresa de Mediaset, que ha informado de la salida se ha producido "sin posibilidad de negociación alguna", para externalizar el servicio, como ya pasara con el de Sastrería. 

Este despido no le ha sido ajeno a las colaboradoras de Sálvame, que sin referirse a él en ningún momento, sí han querido despedirse de los trabajadores de Mediaset con los que tienen un trato más cercano, pues pasan muchas horas en maquillaje y peluquería. 

Así, durante el programa, todos las colaboradoras se ponían en pie y algunas de ellas tomaban la palabra. "Todo el equipo queremos dar un beso muy fuerte, incluido maquillaje, sonido, dirección, producción. Todo el mundo. Un beso muy fuerte a los que han sido nuestros confidentes, nuestros coaches", decía Lydia Lozano. 

"Todo nuestro apoyo al mejor equipo de profesionales de maquillaje y peluquería de todas las televisiones de este país, y lo digo con conocimiento de causa. Tenéis nuestro cariño, tenéis nuestro apoyo y, sobre todo, tenemos la amistad que hemos forjado y eso es lo mejor que tenemos entre ellos y nosotros", añadía Terelu Campos, mientras un plano general mostraba a los colaboradores de pie. 

"Nos han embellecido y nos han querido", reconocía Gema López y Terelu seguía haciendo ver que las profesionales despedidas han sido "su paño de lágrimas" y que "han estado en nuestros momentos buenos y en nuestros momentos malos. Y nos han aguantado a todos, que cada uno somos de nuestra madre y nuestro padre".

Otros rostros de Sálvame como Adela González, Lydia Lozano, Rafa Mora, Laura Fa y Marta López se unían al adiós poniéndose de pie. 

El Comité de Empresa de Mediaset denunciaba la "escalada de externalizaciones" que se está produciendo en sus cadenas, mientras que el grupo empresarial ha "mejorado sus beneficios un 11% en el último semestre", a pesar de lo cual no ha dudado en ahorrar poniendo "en la calle a todos sus trabajadores de Maquillaje y Peluquería".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento