Más de 162 millones de personas siguieron Eurovisión 2023 en el mundo y 4,8 millones en España

Loreen.
Loreen.
Dominic Lipinski / Getty
Loreen.

Más de 162 millones de personas siguieron Eurovisión 2023 por el mundo, según ha informado este jueves la Unión Europea de Radiodifusión (UER), con una cuota de pantalla media de casi el 41%, que se elevó al 53,5% entre los más jóvenes.

Reino Unido, que acogió el festival en nombre de Ucrania, obtuvo la mayor audiencia de todas con un récord de 9,9 millones de espectadores pendientes de la gran final, lo que supuso un 63% del share de ese país.

Por detrás quedaron Alemania (7,4 millones) y Francia (3,5 millones), que vieron cómo aumentaba en sus territorios el seguimiento del festival respecto a ediciones previas.

En España, tal y como informó RTVE, la gran final de Eurovisión 2023 acaparó el 39,7% de la audiencia y congregó a 4,8 millones de españoles pendientes de la actuación de Blanca Paloma, si bien la cita perdió 2 millones respecto a la de 2022, cuando Chanel se aferró al tercer puesto.

En cuanto al podio de este año, Suecia tuvo a un 82,3% de sus ciudadanos pendientes de la victoria de su compatriota Loreen (2,3 millones de suecos), mientras que Finlandia, la segunda clasificada, obtuvo sus mejores datos desde 2007, con 1,7 millones de televidentes y un 71% de share.

A estos datos hay que agregar los de los espectadores online: a través de YouTube vieron la final 7,6 millones de personas, mientras que en TikTok tanto ese programa como las dos semifinales sumaron 4,8 millones de espectadores.

Por primera vez en esta edición, los seguidores de Eurovisión de países ajenos al concurso fueron invitados a votar sus canciones favoritas. La UER ha revelado que estos llegaron de 144 países distintos y que los que más se movilizaron fueron Estados Unidos, Canadá, Kosovo, Luxemburgo, Nueva Zelanda, México, Hungría, Eslovaquia, Emiratos Árabes, Turquía y Chile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento