María Patiño estalla contra Paula Vázquez tras sus críticas a 'Sálvame'

Combo de las presentadoras María Patiño y Paula Vázquez.
Combo de las presentadoras María Patiño y Paula Vázquez.
TELECINCO / TVE
Combo de las presentadoras María Patiño y Paula Vázquez.

La desaparición de Sálvame de la parrilla televisiva de Telecinco todavía sigue dando que hablar, más de un mes después de que se emitiese su último programa. En esta ocasión, ha sido la presentadora Paula Vázquez la que se ha referido a este formato, sin mencionarlo expresamente, en varias entrevistas concedidas a raíz del estreno de su nuevo programa en TVE, El puente de las mentiras. Sin embargo, sus palabras no han sentado bien a históricas de ese programa como María Patiño, que ha defendido el formato de La fábrica de la tele.

Todo comenzó cuando Vázquez se refirió en una entrevista en Bluper a los formatos de entretenimiento en televisión: "Hemos deteriorado el entretenimiento. Ha llegado ser tan guay, que molaba enseñar todas las porquerías de 'yo te muestro por dónde pasan las vías de la cámara', 'yo te enseño por donde está el foco, y de paso te meto la cámara en un váter'", aseguró sin señalar expresamente a Sálvame.

En su opinión, continuaba la presentadora, "ya hemos dejado atrás ese momento donde era una novedad lo feo y oye, que sabemos hacer las cosas bien y podemos hacerlo bonito y elegante para que la gente vuelva a creer en la magia del entretenimiento".

En otra entrevista en El Mundo, Paula Vázquez indicaba que había apagado la televisión hace 15 años "por salud mental", ya que "era como ver televisión con faltas de ortografía".

Estas declaraciones han molestado a una de las caras más conocidas de Sálvame, su presentadora y colaboradora María Patiño, que actualmente se encuentra de gira por EE UU y México para grabar un nuevo reality de Netflix.

En un contundente mensaje escrito en su perfil de Twitter, Patiño ha manifestado: "Mira que algunas/os se empeñan en criticar un formato como Sálvame, sin darse cuenta de que al que realmente desprecian es al espectador", ha asegurado.

Para la también presentadora de Socialité, esa es la "norma número uno de un profesional del medio, trabajar para el público, no para nuestro ombligo", ha zanjado antes de dar los buenos días desde México.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento