La polémica presentadora Laura Bozzo, posible concursante de 'GH VIP 8'

La presentadora Laura Bozzo.
La presentadora Laura Bozzo.
Getty Images
La presentadora Laura Bozzo.

El regreso de Gran hermano VIP  está a punto de suceder. Tras casi dos años de descanso forzoso del formato, Telecinco prepara ya los últimos detalles de este reality, que dará comienzo el próximo jueves 14 de septiembre y que promete sorprender a los espectadores. 

Hasta entonces, se espera que la cadena revele progresivamente la lista de concursantes de esta octava edición, la cual, según ha podido conocer YoTele, ya contaría con la participación de la presentadora peruana Laura Bozzo.

Hace tan solo unos meses, la comunicadora de 72 años se convirtió en uno de los fichajes estrella de La casa de los famosos, la versión estadounidense de GH VIP, que ha resultado ser todo un éxito y finalizó con Wendy Guevara como flamante ganadora. 

Para Bozzo, esta experiencia le sirvió para volver al mapa televisivo latinoamericano, tras el declive de su carrera en 2002, a causa de diversos problemas con la justicia. De esta forma, la controvertida presentadora busca ampliar su éxito a nuestro país, volviendo a encerrarse en la casa más famosa de la televisión, junto al resto de concursantes vip, cuya identidad, por el momento, no ha trascendido. 

No obstante, Mediaset ya ha comenzado a lanzar algunas pistas a la audiencia, como estrategia para promocionar esta nueva edición del programa producido por  Zeppelin TV (Banijay Iberia), que promete muchas novedades

¿Quién es Laura Bozzo?

Esta conocida periodista peruana fue uno de los iconos de la televisión en Latinoamérica durante la década de los 90. El mayor hito televisivo de su carrera llegó con el estreno de su propio programa, Laura en América, un irreverente talk show al que acudían personas desfavorecidas para contar sus historias personales y que derivó en una controvertida caza de maridos infieles, exponiéndoles públicamente sin piedad.

Tal fue el éxito del formato, que su contenido dio también el salto a España, de la mano de Xavier Sardá y Boris Izaguirre, quienes compartían algunos de los testimonios en Crónicas marcianas. De hecho, ya en 2007, Telecinco le ofreció la posibilidad de que presentara la versión española del programa, aunque, finalmente, no se llevó a cabo. 

Y es que, en 2002, después de que se la relacionara con una red de corrupción liderada por Vladimir Montesinos, asesor del expresidente peruano Alberto Fujimori, su carrera televisiva cayó en picado.

Además de acusaciones de falsedad genérica, asociación ilícita para delinquir y lavado de dinero ligadas a la mencionada trama, la presentadora tuvo que cumplir tres años de resto domiciliario. Si bien nunca reconoció los cargos -ni entró como tal en prisión por ellos-, su imagen quedó gravemente perjudicada. 

En adelante, su vida ha estado envuelta en la polémica. Desde ser expulsada en 2019 de un avión por generar un importante alboroto hasta, incluso, huir de Perú al año siguiente siguiente, tras ser condenada por evasión fiscal. Una deuda que, eventualmente, saldó. 

Aunque recientemente ha vuelto al candelero gracias a su participación en La casa de los famosos, todavía arrastra los escándalos del pasado. De hecho, en 2019, se le retiró el Doctorado Honoris Causa del CUI de México.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento