Las lágrimas de Sonsoles Ónega al recoger el Premio Mainat de manos de su padre en el fesTVal

Sonsoles Ónega, en la XV edición del FesTVal.
Sonsoles Ónega, en la XV edición del FesTVal.
Getty Images
Sonsoles Ónega, en la XV edición del FesTVal.

El Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) concedió a Sonsoles Ónega uno de los premios Joan Ramón Mainat de su XV edición, que reconocen su trayectoria al frente de diferentes formatos televisivos. Un galardón que la periodista no esperaba recibir de manos de su padre, Fernando Ónega, lo que le provocó una gran emoción. 

El Teatro Principal Antzokia recibió a importantes nombres del universo televisivo para disfrutar de una noche que tuvo, entre sus premiados, a la conductora de Y ahora Sonsoles, galardonada en honor a su prestigiosa trayectoria en televisión. 

Sin embargo, si Sonsoles ya sabía que recoger el premio iba a ser emocionante, lo que no esperaba es que su padre fuera a ser quien se lo entregara. Fernando Ónega apareció en el escenario, lo que hizo que la comunicadora no pudiera contener las lágrimas antes de darle un emotivo abrazo.

"Me vais a perdonar, pero tengo que decir algo. Tengo que confesar que soy un mal padre porque si fuera un buen padre no le haría llorar a mi hija", dijo el veterano periodista, que añadió: "Hasta hace poco Sonsoles y Cristina eran las hijas de Fernando Ónega, desde hace una temporadita yo soy el padre de Cristina y de Sonsoles Ónega".

"Llevo semanas dándole vueltas a qué decir y me acabas de cambiar todo", explicaba para después revelar que "tenía unas palabras dedicadas para ti que pensé que alguien te contaría, 'tu hija te ha citado', bueno, pues te lo digo", dijo, por su parte, la presentadora.

Licenciada por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, Ónega trabajó en CNN+ y Noticias Cuatro y fue corresponsal parlamentaria de Informativos Telecinco desde 2008 hasta 2018.

En junio de 2018 inició una nueva andadura profesional al frente del programa Ya es mediodía, y en 2021 dirigió el documental 15M. Generación perdida. Ha publicado seis novelas, entre ellas Después del amor, galardonada con el premio Fernando Lara en 2017.

El premio lleva el nombre de Joan Ramón Mainat, fallecido en 2001, en honor al periodista catalán, que era director creativo y productor ejecutivo de la empresa Gestmusic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento