La Fábrica de la Tele responde con un comunicado al fin de 'Sálvame': "Otros espacios han querido copiar su fórmula"

Kiko Matamoros y Lydia Lozano discutiendo de pie en 'Sálvame'.
Kiko Matamoros y Lydia Lozano discutiendo de pie en 'Sálvame'.
Mediaset
Kiko Matamoros y Lydia Lozano discutiendo de pie en 'Sálvame'.

Sobre el fin de Sálvame en Telecinco, previsto para el próximo junio y tras 14 años en antena, había hablado ya el medio al que se filtró la noticia, la sustituta en esa franja, Ana Rosa Quintana, que se hará cargo con un nuevo programa, y ahora ha hablado La Fábrica de la Tele, la productora que hace el programa vespertino. 

La dirección de Mediaset ha confirmado este lunes a La Fábrica de la Tele que Sálvame concluirá sus emisiones en junio" comienza el comunicado, que destaca que la noticia se supo por un periódico el viernes, antes de que ellos supieran nada.

"Con esta decisión, se pone fin a una relación exitosa que ha durado 14 años ininterrumpidos de liderazgo. Se despide un programa que ha cambiado la forma de hacer televisión, ha hecho compañía a millones de espectadores y ha sido modelo de inspiración para muchos otros espacios de radio y televisión que han querido copiar su exitosa fórmula", exponían desde la productora.

La Fábrica de la tele no sólo sacaba a relucir los éxitos de audiencia del programa, también sus reconocimientos oficiales. "En 2019, el premio de la crítica de la Academia de la Televisión reconoció a Sálvame con uno de sus premios Iris por su carácter "innovador, por haber cambiado el lenguaje televisivo en España y por haber sabido acompañar a los espectadores como parte de su familia, retratando sin prejuicios a la sociedad española durante más de una década".

A pesar del cierre del programa, la productora se muestra conciliadora con la cadena. "La Fábrica de la Tele agradece a Mediaset España haber apostado por un formato tan innovador como Sálvame durante estos 14 años", aunque recordaba que "el programa se despide siendo líder, con el enorme cariño de millones de espectadores". 

El comunicado también se acuerda del "talentoso y brillante equipo delante y detrás de las cámaras", pues "más de 650 profesionales han formado parte del equipo en todo este tiempo".

"Las finales nunca son fáciles pero por delante quedan varias semanas en las que la familia de Sálvame se despedirá de su audiencia con gratitud a su enorme fidelidad", avanza la productora sobre cómo serán los días que le quedan al programa. 

Sálvame es el programa de tarde más longevo de la historia de la televisión española, "un legado que nadie podrá borrar y que forma ya parte de la cultura popular de este país, como en su día lo hicieron otros legendarios programas de televisión", destacaba el texto.

"A todos los que durante estos 14 años nos han seguido con pasión, gracias. Se cierra una etapa. Otras vendrán y serán tan o más apasionantes si cabe", acababa el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento