La cuenta de Instagram que se dedica a subir fotos de 'influencers' sin filtro denuncia en 'Ya es verano' que ha sufrido amenazas

Oriana Marzoli, en una imagen subida a Instagram por la cuenta @bellezafalsa.
Oriana Marzoli, en una imagen subida a Instagram por la cuenta @bellezafalsa.
@BellezaFalsa
Oriana Marzoli, en una imagen subida a Instagram por la cuenta @bellezafalsa.

Las redes sociales y los filtros de belleza y los retoques digitales son cosas que en muchas ocasiones van unidas hasta el punto de difuminar la realidad, sobre todo en el mundo de la moda y la belleza. Pero en ese mundillo hay un azote: la cuenta de Instagram @bellezafalsa. 

Esa cuenta se dedica a publicar imágenes que, sobre todo influencers, actrices y cantantes, suben a sus cuentas y las enfrenta con fotos sin retocar, normalmente del mismo momento. 

Eso hace que, según ella misma cuenta, haya recibido amenazas, según contaba en Ya es verano. "He recibido amenazas para que quitara alguna foto", contaba. 

La persona detrás de la cuenta, que permaneció en el anonimato, asegura que lo hace para "intentar mostrar a la gente que las redes sociales no equivalen a la realidad. De hecho, son una de las estafas más grandes de nuestra generación". 

La cuenta tiene ya más de 300.000 seguidores y en sus stories revelaba que algunas influencers se ponen en contacto con ella. "Muchas veces sí y depende, algunas se lo toman bien, son respetuosas y comprenden la finalidad de la cuenta (aunque no estén de acuerdo) y otras totalmente lo contrario". 

Según la persona detrás de la cuenta le llegan "muchos mensajes de personas" que le dicen que les ha ayudado "a superar inseguridades, trastornos alimenticios, etc". 

En el programa Ya es verano, de Telecinco, se hicieron especulaciones sobre la identidad de la persona tras la cuenta. Aurah Ruiz, una de las expuestas por @Bellezafalsa, apuntaba a que pudiera ser una influencer. "Quizás sea la persona que no aparece en esa cuenta", decía. 

La persona detrás de la cuenta no dudaba en decir que las personas que más retocan sus fotos eran Rocío Osorno, Alexandra Pereira, Aurah Ruiz, Marta Lozano, Madame de Rosa. 

Precisamente esta última, Madame de Rosa, opinaba de todo esto en el programa. "Yo creo que la imagen que ella saca lo que yo, en realidad, soy. Todos tenemos malas fotos, malos días, hay mala iluminación o una mala posición. Me parece mal utilizar esas imágenes", espetaba. 

Además, hacía ver que no es verdad todo lo que publica, o que lo es a medias. "Utiliza con muy mala baba fotos en las que salgo mal. Ella cuenta verdades a medias. Sí que soy yo, pero esa foto no es mi cara. Al final potencia que mujeres se metan con mujeres", opinaba. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento