'Juego de Tronos' arrasa en las nominaciones a los Emmy eclipsando el adiós a 'Mad Men'

  • 'Juego de Tronos' lidera la lista con 24 nominaciones, seguida de 'American Horror Story' con 19; 'Mad Men', 'House of Cards' y 'Transparent' tienen 11.
  • 'Better Call Saul', 'House of Cards', 'Mad Men', 'Juego de Tronos', 'Downton Abbey' y 'Orange is The New Black' compiten a Mejor Serie de Drama.
  • 'Modern Family', 'Louie', 'Sillicon Valley', 'Veep', 'Parks and Recreation', 'Transparent' y 'Unbreakable Kimmy Shmidt' se disputarán la Mejor Comedia.
  • Los ganadores se darán a conocer el próximo 20 de septiembre.
Don Draper y Megan en una escena de 'Mad Men'.
Don Draper y Megan en una escena de 'Mad Men'.
MOVISTAR+
Don Draper y Megan en una escena de 'Mad Men'.

Era el año de Mad Men... hasta que se cruzó en su camino Juego de Tronos. El drama publicitario de AMC estaba destinado a liderar las nominaciones de la 67 edición de los Premios Emmy, que se han dado a conocer este jueves, tras haberse despedido el pasado mes de mayo de la legión de fans que le ha sido fiel durante los últimos 7 años.

Juego de tronos, sin embargo, ha vuelto a arrasar en las nominaciones de premios que otorga anualmente la Academia de la Televisión estadounidense, eclipsando a la gran favorita (11 nominaciones). Así, la ficción fantástica de HBO basada en las novelas de George R. R. Martin, Canción de hielo y fuego, se ha situado, por segundo año consecutivo, como la serie más nominada de esta edición, con un total de 24 nominaciones, incluida la candidatura de Mejor Serie Dramática.

House of Cards (11 nominaciones), Downton Abbey (8)Juego de tronosMad Men volverán a batirse en duelo en esta categoría, que este año cuenta con el regreso de Homeland y con dos nuevas incorporaciones. La primera, el spin-off de Breaking Bad, Better Call Saul, una de las novedades de este año que además aparece pisando fuerte con 7 nominaciones y cuya entrada suple la ausencia de la serie de Walter White.

La segunda, el drama carcelario de Netflix Orange is the New Black (4 nominaciones), que este año se ha visto obligada a cambiar de categoría por las exigencias de la Academia de Televisión, ha logrado hacerse un hueco en el género dramático, después de que en la pasada edición compitiese por el galardón a Mejor Comedia.

En el terreno humorístico, Modern Family (6)la serie mimada de la Academia y veterana en los premios, podría alzarse el próximo 20 de septiembre con el sexto galardón consecutivo en esta categoría.

Este año competirá contra Louie, Sillicon Valley, Veep, Parks and Recreation, Unbreakable Kimmy Schmidt y Transparent, la ficción de Amazon Studios que debutó en febrero de 2014 logrando un gran reconocimiento —ganadora del Globo de Oro a Mejor Comedia— y cuya entrada sustituye a la sitcom científica The Big Bang Theory (6 nominaciones).

En cuanto a la categoría en la que compiten las miniseries, destacan American Horror Story: Freak Show (19 nominaciones), American Crime, The Honorable Woman, Olive Kitteridge y Wolf Hall.

El humorista Andy Samberg será el encargado de conducir la gala de la 67 edición, que se celebrará el próximo 20 de septiembre en el teatro Nokia de Los Ángeles, un evento televisivo que retransmitirá FOX.

Las categorías interpretativas, sin sorpresas

El actor estadounidense Kevin Spacey repite en la categoría a Mejor Actor de una serie dramática por su papel del despiadado Frank Underwood en el drama político House of Cards. John Hamm (Mad Men) —siete veces nominado y siete veces derrotado—, Kyle Chandler (Bloodline), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Liev Schreiber (Ray Donovan) y Jeff Daniels (The Newsroom) también se disputarán el galardón.

Entre los actores secundarios dramáticos, los elegidos son Jonathan Banks (Better Call Saul), Ben Mendelsohn (Bloodline), Jim Carter (Downton Abbey), Peter Dinklage (Juego de tronos), Alan Cumming (The Good Wife) y Michael Kelly (House of Cards).

Y en el terreno de comedia, Anthony Anderson (Blak.is-), Louis C. K. (Louie), Don Cheadle (House of lies), Will Forte (The last men on eart), Matt Leblanc (Episodes), William H. Macy (Shameless) y Jeffrey Tambor (Transparent). Mientras que Ty Burell (Modern Family), Adam Driver (Girls), Keegan-Michael Key (Key & Peele), Tituss Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt) y Tony Hale (Veep) competirán por el galardón a Mejor Actor secundario en una serie de comedia.

En el apartado femenino, el regreso de Claire Danes (Homeland) a la lista de nominadas es una de las sorpresas que nos deja esta edición. Viola Davis (Cómo defender a un asesino), Robin Wright (House of Cards), Elisabeth Moss (Mad Men), Tatiana Maslany (Orphan Black) y Taraji P. Henson (Empire) competirán contra la protagonista de Homeland.

La actriz Lena Headey, que ha sido nominada a Mejor Actriz Secundaria en serie dramática por su papel de Cersei Lannister en Juego de Tronos, competirá en esta categoría contra su compañera de reparto Emilia Clarke, encargada de dar vida en la misma ficción a Daenerys Targaryen. Christina Hendricks (Mad Men), Uzo Aduba (Orange is The New Black), Christina Baranski (The Good Wife) y Joanne Frogatt (Downton Abbey) completan el cuadro de candidatas. 

Edie Falco (Nurse Jackie), Lisa Kudrow (), Julia Louis Dreyfus (Veep) —tres veces ganadora—, Amy Poehler (Parks and Recreation), Amy Schumer (Inside Amy Schumer) y Lily Tomlin (Grace and Franklin) competirán en la categoría humorística a Mejor Actriz.

Mayim Bialik, actriz que interpreta a la excéntrica Amy Farrah Fowler de The Big Bang Theory, repite en el apartado a Mejor Actriz Secundaria de Comedia junto a NIecy Nash (Getting On), Julie Bowen (Modern Family), Allison Janney (Mom), Kate McKinnon (Saturday Night Live), Gaby Hoffmann (Transparent), Jane Krakowski (Unbreakable Kimmy Schmidt) y Anna Chlumsky (Veep).

'Mad Men' tras los pasos de 'Breaking Bad'

El cierre definitivo de la histórica Mad Men, cuya emisión concluyó el pasado 17 de mayo tras 7 años en antena, pronostica el éxito de esta serie el próximo 20 de septiembre, con la celebración de la gala en la que se conocerán los nombres de los ganadores. El drama publicitario parece destinado a seguir la estela que dejó el año pasado Breaking Bad, ficción que se postuló como la gran vencedora el mismo año en que se emitió su dramático final.

En 2014 Breaking Bad dijo adiós a su legión de fans y logró arrasar en los premios Emmy el año de su despedida, tirando por tierra las 19 nominaciones que logró Juego de tronos y que la situaban como la más nominada. En 2015, los miles de seguidores que han vivido enganchados a Mad Men durante siete temporadas se vieron obligados a sacar de sus vidas a Don Draper.

A pesar de que viene siendo habitual que Juego de tronos encabece la lista de los nominados a los Premios Emmy, lo cierto es que la ficción fantástica de HBO suele acabar la entrega de premios con las manos vacías. Habrá que esperar al próximo 20 de septiembre para comprobar si se repite el fenómeno Breaking Bad con la afamada Mad Men.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento