Exclusiva

El reconocido periodista Jon Sistiaga vuelve a Mediaset con un "programa de autor"

El periodista Jon Sistiaga, durante la presentación de 'Miedo' en el FesTVal.
El periodista Jon Sistiaga, durante la presentación de 'Miedo' en el FesTVal.
QUINTAS FOTOGRAFOS
El periodista Jon Sistiaga, durante la presentación de 'Miedo' en el FesTVal.

El periodista Jon Sistiaga prepara ya junto a Mediaset el que será su nuebo programa en el grupo, un formato original y propio al más puro estilo descarnado y riguroso que suele caracterizar sus trabajos, según ha sabido en exclusiva 20minutos.es.

El formato, que está en fase embrionaria, será un programa "de autor", según fuentes cercanas a la producción. El nuevo programa del veterano reportero, que ha estado e informado desde algunos de los lugares más peligrosos del mundo, aún no tiene fecha de emisión, ni se ha decidido si se emitirá en Telecinco o Cuatro. 

Será El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente, quien se encargue de la parte técnica y de producir este nuevo trabajo de Jon Sistiaga. 

El reportero ya trabajó entre 2005 y 2011 para Cuatro y Mediaset, en espacios como Informe Cuatro, Cuatro x Cuatro, Especial Noticias CuatroREC Reporteros Cuatro.

Sus reportajes y trabajos documentales, que le han llevado a lugares del mundo tan peligrosos como la guerra de Irak, donde sobrevió al ataque de un carro de combate estadounidense que disparó contra el hotel en el que se encontraba y en el que falleció su compañero, el cámara José Couso. 

Jon Sistiaga ha desarrollado su labor informativa en zonas de conflicto y países como Ruanda, Corea del Norte, Irlanda del Norte, Colombia, Próximo Oriente, Kosovo, Afganistán, Tailandia, Honduras, Mali, Tanzania, Guinea Ecuatorial y Argentina.

Esas coberturas le han valido reconocimientos como el Premio de Reporteros sin Fronteras, el premio Premio Ortega y Gasset o el Premio Ondas a Mejor Cobertura Informativa en 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento