Jesús Calleja irá al espacio en un cohete de Blue Origin para grabar una serie documental con Mediaset y Amazon Prime Video

Jesús Calleja.
Jesús Calleja.
Sergio R. Moreno / GTRES
Jesús Calleja.

Ha ido al Everest, a las profundidades del mar, a los puntos más recónditos del planeta y ahora saldrá de La Tierra. Jesús Calleja será el primer español no astronauta que viaje al espacio. Lo hará con la empresa Blue Origin y gracias a un acuerdo de colaboración entre Mediaset y Amazon Prime Video. 

Del viaje saldrán tres grandes piezas documentales y además, una emisión en directo por la que se podrá seguir el momento del lanzamiento del cohete en el que viaje el leonés. 

Dada la magnitud del proyecto y que en cada vuelo de Blue Origin solo pueden ir seis personas y la lista de espera es grande, se prevé que en unos 12 o 14 meses se lleve a cabo el vuelo, que llevará a Calleja fuera de nuestra atmósfera y del planeta, por unos 15 minutos aproximadamente. El lanzamiento será desde Texas y Calleja se convertirá en el tercer español de la historia en viajar al espacio, solo precedido por los astronautas de la NASA Pedro Duque y Miguel López-Alegría.

Antes, el presentador de Volando Voy y Planeta Calleja, hará muchos viajes a EE UU, entrevistas y trabajos previos para esos documentales que se publicarán en Amazon Prime y más tarde en Mediaset. Así, la docuserie, que Mediaset España producirá en colaboración con Zanskar Producciones, se estrenará exclusivamente en Mediaset España y Prime Video en todo el mundo.

Este proyecto, que tiene un coste extremadamente alto, supone la "traca final" de Paolo Vasile, quien tuvo la idea hace ya cerca de dos años y que ha conseguido materializar antes de su marcha como Consejero delegado del grupo. 

"Era un día de noviembre, lluvioso y con Covid", cuenta Paolo Vasile sobre cómo se le ocurrió este proyecto, hace ya casi dos años. "Estaba leyendo la historia de los viajes al espacio y como gran parte de mi vida profesional la he dedicado a cosas que en un primer momento piensas 'estás loco', se me ocurrió", explicaba el italiano.

"Usé esa traca final antes de irme para dar un premio, para pagar una deuda que tenía con Jesús. La deuda provenía de haberle cortado las alas, tras la compra de Cuatro por Mediaset, cuando le dije que no podíamos seguir con el riesgo de estar trepando montañas", hace ver Vasile.

Paolo Vasile, (izda) consejero delegado de Mediaset, Jesús Calleja, presentador y Ricardo Carbonero, director de Contenidos de Amazon Prime Video en España.
Paolo Vasile, (izda) consejero delegado de Mediaset, Jesús Calleja, presentador y Ricardo Carbonero, director de Contenidos de Amazon Prime Video en España.
MEDIASET

"Es el sueño que he tenido desde que era niño", cuenta Calleja, que no supo nada del proyecto hasta que éste ya estuvo firmado entre las tres partes implicadas, Amazon Prime Video, Mediaset y Blue Origin. 

"Me llamaron para una cena y para comunicame algo y me vi con el biquini de Lara presentando Supervivientes", bromeaba el leonés. "Entré en shock, me agarré a Paolo, le abracé, perdí los papeles. Era una locura, si he tenido un sueño en la vida, por encima de cualquier otro y desde niño, ha sido ir al espacio. Y como soy muy cabezota he ido cumpliendo esos sueños", rememoraba el presentador. 

El presentador cuenta una anécdota que da fe de que desde muy pequeño ir al espacio fue su última frontera. "Estaba tan obsesionado con el espacio que abrir una puerta era como abrir una escotilla, así que hacía ruidos cuando abría las puertas de casa y mi madre llegó a pensar que no estaba bien y me llevó al psicólogo por los ruidos que hacía el niño", narra Jesús Calleja. "Y me miró el psiquiatra y me dijo 'tú eres tonto, le estás dando un disgusto a tus padres', tenía poco tacto", dice divertido, aunque cuenta que se fue de la consulta haciendo ruido de escotilla "phissssssssss", al salir de allí. 

"La primera a la que se lo conté es a mi madre, a la que engaño mucho porque no se acaba de acostumbrar a mis aventuras y sabía de que necesitaba tiempo para asimilarlo. Quiero llevarla a que vea el lanzamiento", revelaba Calleja. 

Paolo Vasile animó a Calleja a llevar con él la bandera de España, porque esto trasciende lo televisivo. "Es un coste relevante. Si haces el cálculo de coste por minuto es la cosa más cara que hemos hecho, pero no es un proyecto de televisión solo, es un proyecto de comunicación. En Mediaset siempre vamos más allá, superamos los límites", hace ver el consejero delegado.

Ricardo Cabornero, director de contenidos de Amazon Prime Video en España, explicaba que este es "un proyecto global, lo vamos a lanzar en todo el mundo. Vamos a llevar a todos los espectadores con Jesús. Es un proyecto que hace ilusión también fuera de España, es un gran proyecto de Amazon a nivel global", explica, pues los documentales resultantes se doblarán a muchos idiomas y se podrán ver en todo el planeta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento