Ibai Llanos, Úrsula Corberó y Silvia Intxaurrondo, entre los galardonados con el Premio Ondas

Úrsula Corberó, Ibai Llanos y Silvia Intxaurrondo, en imágenes de archivo.
Úrsula Corberó, Ibai Llanos y Silvia Intxaurrondo, en imágenes de archivo.
GETTY
Úrsula Corberó, Ibai Llanos y Silvia Intxaurrondo, en imágenes de archivo.

El programa El faro de Mara Torres en la Cadena SER, Ibai Llanos en Twitch con su Kings League, la presentadora de La 1 Silvia Intxaurrondo, el cantante Coque Malla y la actriz Úrsula Corberó son algunos de los galardonados por el jurado de la 70ª edición de los Premios Ondas, cuyo fallo se ha dado a conocer este miércoles.

Entre los premiados también destacan Juan Diego Botto, Jorge Drexler y los programas de radio El búnquer de Catalunya Ràdio y Salud mental: España, en terapia de Cadena COPE, según ha informado el secretario general de los Premios Ondas, Jaume Serra.

Como mejor idea radiofónica se ha premiado a Las edades de Millás, del programa A vivir que son dos días (Cadena SER) y el premio a la trayectoria o mejor labor profesional ha recaído en Radio Clásica (RNE).

Asimismo, se ha reconocido el pódcast Titania de Catalunya Ràdio e Inshallah, un viaje a Palestina en Líbano, de SER Podcast con la Agencia de la ONU para refugiados palestinos (UNRWA).

En televisión, el jurado ha considerado que el mejor programa de entretenimiento es el de Ibai Llanos y la Kings League (Kosmos) "por conquistar y atrapar nuevos públicos en las nuevas plataformas como Twitch", y también ha destacado la labor de los presentadores Carlos del Amor y Silvia Intxaurrondo, de TVE.

El programa Informe Semanal. 50 años de TVE, La ruta de Atresmedia y Poquita fe de Movistar+ han sido premiados como mejor programa de actualidad, mejor serie de drama y mejor serie de comedia, respectivamente.

Jaume Serra, secretario general de los Ondas.
Jaume Serra, secretario general de los Ondas.
MASSILIANO MINOCRI

Por su parte, Juan Diego Botto, por No me gusta conducir (TNT) Patrick Criado, por Las noches de Tefía (Atresmedia) y Úrsula Corberó por El cuerpo en llamas (Netflix) han sido reconocidos por sus actuaciones en televisión.

El Mejor documental o serie documental ha recaído en Unzué: L’Últim equip del Juancar (Televisió de Catalunya) y como mejor contenido televisivo de proximidad se ha llevado el galardón Late Xou, de TVE Catalunya, presentado por Marc Giró.

En el apartado musical han brillado Coque Malla, premio a la trayectoria, la banda Arde Bogotá, como fenómeno musical del año, Jorge Drexler, premio al mejor espectáculo, gira o festival, y el Benidorm Fest.

Los Premios Ondas son unos galardones que otorga el Grupo Prisa a través de Radio Barcelona, de la Cadena SER, para reconocer la innovación y la excelencia en las producciones de radio, música y televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento