'La huida', el 'reality' de #0 en el que no había un premio, sino solo la satisfacción de haber superado un reto

Dos concursantes de 'La huida'.
Dos concursantes de 'La huida'.
YOUTUBE
Dos concursantes de 'La huida'.

Producido por Shine Iberia y emitido a través del canal de Movistar #0 en 2016, La huida fue un concurso de telerrealidad el que los participantes debían mantenerse desaparecidos durante 28 días.

En este tiempo, un equipo profesional de investigadores debía intentar encontrar a los concursantes, que solo podían disponer de un saldo de 500 euros en una tarjeta de crédito.

De esta manera, entre los concursantes había personas de todas las profesiones: camareros, empresarios, estudiantes, vendedores ambulantes e, incluso, exescoltas. En total, eran 15 concursantes, denominados 'fugitivos' que concursaban en parejas, excepto en el caso de Daniel, un joven de 30 años que participó solo y fue cazado en el episodio ocho.

Asimismo, el equipo de investigadores estaba formado por Ángel Galán, comisario principal honorario del Cuerpo Nacional de Policía; Ana Isabel Gutiérrez, psicóloga forense; Carlos Núñez, comisario retirado del Cuerpo Nacional de Policía; Óscar Sánchez, director de la Unidad de Inteligencia; Eva Grueso, detective privado; y Jaime A. Vicente, analista digital.

Finalmente, cabe destacar que este reality contaba con una peculiaridad: los ganadores no se embolsaban ningún tipo de premio, sino solo la satisfacción de no haber sido encontrados y de haber superado el reto propuesto por la cadena y haber ‘burlado’ a los profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento