Gala 9 de 'OT 2023', en directo | Álvaro Mayo se despide de la Academia y Chiara y Lucas se convierten en los nuevos nominados

'OT 2023', en directo.
'OT 2023', en directo.
PRIME VÍDEO
'OT 2023', en directo.

La Gala 9 de OT 2023, arrancó durante la noche del lunes, donde Paul Thin y Álvaro Mayo se enfrentaron a su posible expulsión de la Academia. Álvaro abandonó la Academia después de que Paul reuniera el 65,7% de los votos para salvarse. 

Los espectadores pudieron disfrutar sobre las tablas de OT 2023 a Omar Montes y Abraham Mateo como artistas invitados, que actuaron después de los concursantes. Además, el artista gaditano fue el jurado invitado durante la noche.

Naiara, Chiara y Ruslana se convirtieron en las tres concursantes más votadas para nómada favorita. Finalmente, fue Naiara la que se alzó con los 3.000 euros de premio al tener el 30,6% de los votos. Además, la maña tuvo una propuesta de Abraham Mateo: "Me gustaría grabar contigo en el estudio"

Chiara y Lucas fueron los dos concursantes nominados, después de que los profesores salvaran de la nominación a Paul Thin por proponer durante la semana y estar implicado en la canción, de la cual produjo la base y montó la coreografía. Los compañeros, por su parte, salvaron a Ruslana.

Una de las noticias más alegres de toda la noche para los concursantes fue el anuncio de las primeras fechas de la gira que harán este año. El 1 de junio actuarán en el Palau Sant Jordi de Barcelona, mientras que el 27 del mismo mes lo harán en el Wizink Center de Madrid

Así te lo hemos contado en directo

Placeholder mam module
Gala 9 de 'OT 2023', en directo | El jurado invitado, la salvación, el favorito y las nominaciones
Mostrar comentarios

Códigos Descuento