
Tras doce etapas de carreras, nervios, risas, discusiones y emoción, las parejas formadas por los primos Matías y Nabil y los amigos Pepe y Blanca, más conocidos como los aristócratas, se juegan esta noche la victoria del concurso de aventura Pekín Express, presentado por Cristina Pedroche.
En esta decimotercera etapa, las dos parejas pondrán a prueba sus fuerzas en la caótica Bombay, una ciudad de muchadumbres y tráfico muy denso que será todo un reto para su paciencia y su habilidad para conseguir medio de transporte.
En vista de cómo se ha desarrollado el concurso hasta el momento, la mayoría da por ganadores a Pepe y a Blanca que, pese a ser los concursantes de mayor edad de esta edición, han quedado primeros en infinidad de ocasiones.
Pepe es un empresario sevillano alegre pero con mucho carácter. Canta, ríe y habla por los codos pero, debido a su espíritu competitivo y su mal perder, cuando las cosas no le salen como él quiere suele alterarse más de la cuenta. A lo largo del programa se le ha visto gritar, hablar mal a la gente y dar algún que otro golpe, además de los que se ha dado él, que tampoco han sido pocos.
Por fortuna, la madrileña Blanca, hija de los vizcondes de Torre Hidalgo y descendiente de Moctezuma II, es el bálsamo perfecto para Pepe. Cordial, de carácter tranquilo y con una paciencia colosal, ella es capaz de serenar a su compañero y hacerle entrar en razón en los peores momentos.
El punto fuerte de la pareja es su gran facilidad para conseguir coche y convencer a sus conductores de que los lleven hasta la meta.
Frente a ellos están los primos, dos jovenes camareros mallorquines de 28 años que se autoproclaman frikis y disfrutan como niños de Dragon Ball, Hora de Aventuras y Doraemon. Nabil, guapo y atlético, es también un poco presumido y más competitivo que su primo. Se pone nervioso con más facilidad que su compañero, aunque en seguida suaviza todas las situaciones a base de humor y música, ya que siempre va acompañado de su ukelele.
Nabil es mucho más tranquilo y también inseguro. Cada vez que le ha tocado hacer algo en solitario ha entrado en pánico. Sin embargo, al final ha demostrado ser capaz de sobreponerse a las adversidades. Su actitud bonachona, su candidez y su arte bailando break le han granjeado muchos fans.
Los primos saben que los aristócratas parten como favoritos, pero ellos cuentan con algo muy importante: su deportividad y las ganas de pasarlo bien incluso en los peores momentos. Ganen o no, está claro que le sacarán más de una sonrisa a la audiencia a base de hacer el payaso.
La final de Pekín Express: La ruta de los elefantes se emitirá este martes a las 22.30 en La Sexta.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios