Fátima Iglesias, la periodista económica de 'La hora de la 1' que es directora de comunicación de proyectos urbanísticos

La periodista Fátima Iglesias junto a Marc Sala.
La periodista Fátima Iglesias junto a Marc Sala.
@IGLESIASFATIMA / TWITTER
La periodista Fátima Iglesias junto a Marc Sala.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Fátima Iglesias comenzó su trayectoria en los medios de comunicación en 1988 como redactora en Huelva Información para, después, pasar a Cadena Rato, donde fue jefa de Economía.

Así, en enero de 1990 fichó por Onda Cero, donde se mantuvo hasta diciembre de 1998 y también alcanzó el puesto de jefa de la sección de Economía. Además, en 1998 fue directora de comunicación de la ONCE, donde se encargó de las relaciones con los medios y con las instituciones del grupo.

En enero del año 2000, Iglesias fichó por Antena 3 como redactora de la sección de Economía para acabar siendo la responsable de dicha área en Antena 3 Noticias. Un puesto que, a partir de febrero de 2002 compaginó con el de presentadora y directora del programa Hablando en Plata, centrado en la información económica, donde se mantuvo hasta octubre de 2009. Asimismo, en noviembre de dicho año se convirtió en la subdirectora de Antena 3 Noticias, un puesto que mantuvo hasta julio de 2016.

Precisamente, en julio de 2016 fichó como jefa de redacción de VozPópuli, donde se encargó de los contenidos y la edición. Así, en mayo de 2017 y hasta el mes de octubre del mismo año fue directora de Relaciones Institucionales del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) y, entre septiembre de 2017 y noviembre de 2021, directora de comunicación y marketing de la Junta de Compensación del Parque de Valdebebas.

En diciembre de 2016, la periodista dio el salto a TVE como analista económica en programas como Los desayunos de TVE, un puesto que también cubrió en Trece TV en el programa El cascabel, a partir de mayo de 2017 y, a partir de junio de 2020, en Telemadrid. En el año 2021, Fátima Iglesias fichó como analista económica de La hora de la 1.

Asimismo, en abril de 2021, comenzó a coordinar y presentar #WomanBusiness en Prensa Ibérica, una herramienta para dar visibilidad al liderazgo femenino, las finanzas, las nuevas tecnologías, la ciencia, la educación o las redes sociales. En noviembre de 2021 se convirtió en la directora de comunicación de Neinor Homes y, en marzo de 2022, comenzó a ocupar el mismo puesto en el proyecto urbanístico Valdecarros, ubicado en Madrid y considerado uno de los mayores de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento