Estos rótulos sobre Toni Cantó y Hermann Tertsch del programa 'Cachitos' especial Nochevieja no son reales

Rótulos falsos en el programa 'Cachitos' de La 2.
Rótulos falsos en el programa 'Cachitos' de La 2.
Maldita
Rótulos falsos en el programa 'Cachitos' de La 2.

"Un himno para Abascal y Toni Cantó. ¿Dónde andará Toni? Esperemos que putodefediendo el español". "Clavado en un bar, igualito que Hermann Tertsch cualquier lunes desde las 9 a.m". Nos habéis preguntado por estos supuestos rótulos del programa Cachitos especial Nochevieja a través del chatbot de WhatsApp de Maldita.es (+34 644 229 319). Pero es un bulo que se hayan emitido. Se trata de montajes creados por el usuario @TirodeGraciah en Twitter y no hay rastro de estos rótulos en el programa original.

Estos supuestos rótulos sobre Toni Cantó, exdirector de área de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, y otro sobre Hermann Tertsch, europarlamentario de Vox, se han difundido como parte del programa Cachitos de La 2 de RTVE estrenado la madrugada del 1 de enero de 2024. Sin embargo, estas dos imágenes están editadas.

Haciendo búsqueda inversa de las fotos encontramos que el autor original de los supuestos rótulos es el usuario de Twitter @TirodeGraciah. En un tuit ha explicado que no son reales y se trata de un montaje.

Mensaje explicando que los rótulos no son reales.
Mensaje explicando que los rótulos no son reales.
Maldita

Además, en el programa completo que ha publicado RTVE en su web no hay rastro de ellos. Comparando las imágenes vemos que el rótulo falso de Hermann Tertsch procede de la actuación de Maná [2:27:29], mientras que el de Toni Cantó lo han colocado sobre la actuación de Georgie Dann [2:52:40] y en ninguno de esos momentos aparecen los rótulos. Además, la tipografía tampoco coincide.

Rótulos difundidos en la actuación de Georgie Dann
Rótulos difundidos en la actuación de Georgie Dann.
Maldita
Rótulos difundidos en la actuación de Maná
Rótulos difundidos en la actuación de Maná.
Maldita
Mostrar comentarios

Códigos Descuento